Señor director:
En medio de la alegría que significa para las personas la reciente celebración del año nuevo, también existe un triste saldo que en esta misma fecha se repite: la basura tirada en las calles.
Según algunos medios de prensa, solo en Valparaíso tuvimos 400 toneladas de basura, en la Torre Entel fueron 30 y en otras regiones del país, también se registraron situaciones similares.
Pero, ¿Qué podemos hacer? Por un lado, se deben seguir difundiendo iniciativas privadas y estatales que apunten a sensibilizar a la sociedad respecto a qué debe hacer con estos desechos, pues no todos pueden terminar en un tarro basurero. De ahí, que es fundamental promover y practicar con mayor fuerza los conceptos de reciclar, reutilizar y reducir, más conocidos como la Regla de las 3 Erres.
Por otro lado, es importante el compromiso individual de cada persona, ya sea utilizando y exigiendo el uso los contenedores para vidrio, papel y plástico, en lugares públicos y en los edificios residenciales, entre otros.
Si aplicamos estas simples medidas estaremos mejorando el medio ambiente, limpiado nuestras calles, le daremos otro uso a un producto o bien lo podremos transformar en un nuevo producto, y por último, habrá ahorro de recursos.
Jadille Mussa C.
Directora Escuela Arquitectura del Paisaje
Universidad Central de Chile
MEDIDAS PARA REDUCIR LA BASURA: Lea otras columnas en Granvalparaiso
Señor director:
En medio de la alegría qu… https://t.co/In0hjiMvNT