- Finning y Escuela Especial Chile-España de Concepción concretaron iniciativa que permitió la construcción de un cierre perimetral para el establecimiento, gracias los aportes del programa de Fondos Concursables que impulsa la Compañía.
La Sucursal de Finning en Concepción concretó un importante aporte para la Escuela Especial Chile – España, que consistió en la construcción de un cierre perimetral para el establecimiento. La iniciativa permitirá mejorar las condiciones de seguridad del recinto educacional debido a que en el último tiempo ha sido víctima de varios robos, situación que impacta negativamente en la gestión que realiza la Escuela a la que asisten 120 niños y niñas con necesidades educativas especiales.
A la implementación del cerco perimetral, se sumaron otras obras de mejoramiento como el pintado de los muros exteriores del colegio. En este proyecto convergieron los esfuerzos del propio establecimiento, del centro general de padres y de los trabajadores de Finning.
“La protección y seguridad en nuestro establecimiento es fundamental, ya que los pocos recursos que se reciben por ser éste una escuela Municipal los debemos cuidar mucho, en este ámbito el cierre perimetral minimiza los riesgos de robos, lo cual es de gran importancia, explicó Cecilia Figueroa Bello, Directora de la Escuela Diferencial Chile-España. Y agregó que “valoramos enormemente este aporte, ya que la Empresa Finning demuestra con ello, un compromiso permanente con estudiantes en situación de Discapacidad y sus familias, la cual hemos venido fortaleciendo en el tiempo, creando nuevas oportunidades para aportar a la inclusión social, educativa y laboral de niños, niñas y jóvenes en situación de Discapacidad”.
Los fondos fueron entregados por el líder del proyecto, Pedro Morales, Ingeniero de Ventas, Repuestos y Servicios de Finning, a la directora del establecimiento. En la actividad participaron también los trabajadores Erwin Garrido y Miguel Rincón, además de la directiva del Centro General de Padres.
Fondos Concursables Finning 2015
En total son 11 las organizaciones sociales territoriales y funcionales presentes en Chile, Bolivia y Uruguay que resultaron ganadoras de los Fondos Concursables 2015 que la Compañía entrega a través del programa “Manos a la Obra”. La iniciativa, que busca apoyar y fortalecer la labor que desarrollan diferentes organizaciones comunitarias, forma parte de la Estrategia de Responsabilidad Social de Finning Sudamérica.
RT @gvalpo: POR UNA ESCUELA MÁS SEGURA PARA TODOS: Lea otras columnas en Granvalparaiso
Finning y Escuela Especial Chile-E… https://t.co/…
RT @gvalpo: POR UNA ESCUELA MÁS SEGURA PARA TODOS: Lea otras columnas en Granvalparaiso
Finning y Escuela Especial Chile-E… https://t.co/…
RT @gvalpo: POR UNA ESCUELA MÁS SEGURA PARA TODOS: Lea otras columnas en Granvalparaiso
Finning y Escuela Especial Chile-E… https://t.co/…