CHILE SE PROYECTA COMO LÍDER LATINOAMERICANO EN COMERCIO ELECTRÓNICO MÓVIL

Publicado por Equipo GV 4 Min de lectura

ALIANZA CCS 2Tras la reciente firma de la alianza estratégica de la Cámara de Comercio de Santiago con Exceda, partner tecnológico en eventos masivos de eCommerce CyberDay y CyberMonday de los últimos 4 años, Exceda Chile informó que el estudio eMarketer, ubica a Chile como el líder latinoamericano en la proyección del mCommerce, comercio electrónico para móviles.

El informe ubica a Brasil como el país con mayor cantidad de usuarios de smartphones en América Latina en 2016, con 57,8 millones, seguido por México, Colombia y en quinto lugar Chile, con 7,9 millones. En proporción a la población total del país, Chile encabeza la región, ya que alrededor del 46%  de sus habitantes posee un teléfono inteligente.

En los últimos años, la tendencia a utilizar dispositivos móviles como medio de búsqueda de información, navegación y realización de transacciones comerciales en países latinoamericanos como Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile, se incrementa año tras año. La mayoría de los usuarios que compran por Internet, lo hacen a través de sus dispositivos móviles.

En nuestro país, más de un tercio del tráfico de Internet ocurre a través de celulares y iPad, y el uso de aplicaciones y conectividad comienzan a transformar radicalmente la relación con los clientes y la calidad de su experiencia. Rodrigo Valdés, Country Manager de Exceda –representante de Akamai Technologies en Latinoamérica- definió como “Imprescindible, la garantía de una experiencia de conectividad, navegación, descarga y seguridad a todo usuario móvil. Esta plataforma es el principal escenario de la multimedia y del eCommerce en el corto y mediano plazo”.

Según estimaciones de eMarketer, el número de usuarios de smartphones residentes en Latinoamérica ascenderá a 182.4 millones en 2016. Se prevé un aumento del 22,2% cada año, alcanzando los 245,6 millones en 2019. Este indicador, convierte al mCommerce en un nuevo modelo de negocio para las empresas. El uso de aplicaciones móviles permite agilizar los procesos de gestión, compras e inclusive las consultas sobre los productos que realizan los consumidores antes de dirigirse al punto de venta. De esta forma las empresas están “al alcance de las manos” de sus clientes en cualquier momento.

De acuerdo a antecedentes de la CCS, en Chile existen 4,5 millones de compradores online, 10 millones de personas toman decisiones de consumo basadas en Internet, el número de tiendas físicas comienza a disminuir, mientras las tiendas online se duplican, e Internet se pone al centro de la estrategia de negocios del retail.

La tendencia indica que el 35% de los usuarios que realizan compras a través de dispositivos móviles, compran productos al menos una vez por semana, comparado con el 15% que lo hacen a través de desktops. De hecho, los usuarios móviles de eCommerce tienen mayor participación en los distintos canales de venta que los de desktop, ya que la experiencia web móvil tiene más impacto en las compras hechas online y offline, estos usuarios buscan productos, comparan precios y leen referencias online antes de sus compras.

Comparte este artículo
5 Comments

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *