El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, entregó su parecer luego de los resultados obtenidos en la Región de Atacama por “Chile Vamos” en la Elección Municipal del pasado domingo.
“Resulta claro que hay sectores que ganaron y otros perdieron –en la elección municipal-, en la Región de Atacama… esto es evidente, sin embargo –con estos resultados-, la izquierda de Atacama no puede cantar victoria –como algunos lo están haciendo-, ya que la Nueva Mayoría ganó dos municipios en la región, donde uno era de la UDI (Caldera) y el otro era de la Nueva Mayoría (Copiapó)… Maglio Cicardini era de la Nueva Mayoría, incluso su hija es Diputada del Partido Socialista”, expuso Prokurica.
“Nosotros –Chile Vamos-, ganamos una elección municipal en RN (Alto del Carmen), mantuvimos el número de alcaldes, subimos el número de concejales (15), con importantes primeras mayorías en diversas comunas de Atacama”.
“Que la Nueva Mayoría no cante victoria… ya que la paliza que recibió a nivel nacional es de proporciones”.
Resultados que no reflejan la realidad que vive Atacama
Además –Prokurica-, agregó que “llama la atención, que una región como la nuestra –la Región de Atacama-, que ha sido tan abandona por el Gobierno de la Nueva Mayoría, sea una de las pocas zonas del país donde han obtenido un triunfo parcial”.
Triunfo parcial de la Nueva Mayoría en Atacama… recalcó Prokurica, ya que en el “Chile Vamos”, teníamos dos alcaldes y ese número lo mantuvimos con el resultado obtenido en la Comuna de Chañaral, que fue un candidato independiente que nosotros apoyamos, en donde claramente perdió la Nueva Mayoría, con la derrota del actual edil, Héctor Volta”.
“La Nueva Mayoría perdió en Copiapó y Chañaral… ya que el Alcalde Cicardini siempre fue un edil oficialista no de oposición”, indicó.
“Llama la atención –reiteró Prokurica-, que la ciudadanía vuelva a entregar su apoyo a los candidatos de un gobierno que se ha portado tan mal con Atacama”.
De igual forma, el Senador por Atacama, realizó un llamado a los dirigentes de la Nueva Mayoría de Atacama, a imponerse de los resultados obtenidos por Renovación Nacional (RN) en esta elección municipal, que lo convirtieron en el partido político más grande del país.
“El resultado está a la vista, somos hoy el partido más votado de Chile, y por lejos el que eligió más concejales. Renovación Nacional pasó de 410 concejales, a elegir 447 ediles el domingo pasado”.
Prokurica recalcó que “pasamos de 2 a 4 capitales regionales en el país. De 6 a 14 capitales provinciales, de 56 a 67 alcaldes y de 410 a 447 concejales”.