El objetivo es hacer más alegre la estadía de los pacientes y generar recreación en los niños.
Motivados por aportar al bienestar de los pacientes a través del teatro y los cuentos, cuatro alumnos de la carrera de Actuación del Duoc UC de Viña del Mar se encuentran realizando su práctica profesional como payasos hospitalarios.
Se trata de Natalia De la Paz, Martina Lobo, Carolina Suazo y Ariel Osorio, quienes gracias a un convenio entre la institución de educación y Clínica Reñaca, iniciaron un ciclo de intervenciones denominadas “Pediatría Lúdica” en este centro de salud.
La iniciativa busca entregar un momento de alegría y recreación, a través de cuentos, canciones y juegos a niños y adultos que se encuentren esperando por atención en el Centro de Especialidades Médicas, el Servicio de Urgencia y a pacientes hospitalizados en la Unidad de Pediatría, haciendo más lúdica y divertida su experiencia en salud.
“Quisimos realizar nuestra práctica a través de esta actividad para portar al bienestar de los pacientes a través del teatro y ver cómo influyen instancias como esta en su estadía y ánimo. La experiencia ha sido maravillosa y los pacientes se han mostrado muy abiertos, receptivos y agradecidos de instancias como estas”, comentó Ariel Osorio.
Por su parte, Andrea Minio, enfermera jefe de Pediatría de Clínica Reñaca, comentó que “esta es una importante iniciativa para que la estadía de nuestros pacientes sea más agradable y colorida, aportando a mejorar su estado anímico y disminuyendo su ansiedad ante la hospitalización. Es una actividad poco usual en los centros de salud de la región, que ha tenido buena recepción de los pacientes y sus padres, también de los usuarios del centro médico y Urgencia, por lo que agradecemos la participación de este grupo de estudiantes en este proyecto”.