El último reporte regional de comScore observa que el acceso de dispositivos móviles crece en los países de la región, fundamentalmente con el uso de aplicaciones
comScore da a conocer Futuro Digital Latinoamérica 2016, un informe que analiza e interpreta las últimas tendencias de consumo digital de los usuarios latinoamericanos. En ese sentido, el reporte destaca las siguientes conclusiones:
– El acceso multiplataforma es una tendencia en alza en los países latinoamericanos (38% de los usuarios en México, 42% en Colombia, 43% en Chile y 46% en Argentina, entre otros casos).
– Las conexiones Desktop mantienen fuerza y vigencia en los distintos países de la región. La audiencia de este dispositivo llegó a 197 millones de visitantes únicos, con Brasil, Argentina y Uruguay como líderes en engagement.
– El 29% de la población digital en América Latina tiene entre 15 y 24 años.
– El 25% de la población digital en la región tiene entre 25 y 34 años.
– La franja etaria de entre 45 y 55 o más ronda el 25% de la población total.
– El uso de aplicaciones ocupa un gran porcentaje de tiempo en las conexiones móviles (90% en Brasil y en México).
– Las preferencias de uso de las plataformas varían de acuerdo al horario del día. El Mobile es más utilizado por las mañanas, el Desktop por las tardes y Tablet por las noches.
El informe completo está disponible en la siguiente dirección:
Acerca de comScore
comScore (NASDAQ: SCOR) es la empresa de medición cross-platform que evalúa de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores en todos lados. comScore finalizó la fusión con Rentrak Corporation en enero de 2016 con el fin de crear el nuevo modelo para un mundo dinámico y cross-platform. Al estar basado en la precisión y la innovación, el inigualable impacto de nuestros datos combina inteligencia propietaria digital, TV y cine con una gran cantidad de información demográfica, con el objetivo de cuantificar el comportamiento de los consumidores en las múltiples pantallas, y a escala masiva. Este enfoque posibilita a las compañías de medios monetizar a sus audiencias totales y permite a los especialistas en marketing alcanzar a estas audiencias de forma más eficaz. Con más de 3.200 clientes y un impacto global en más de 75 países, comScore está ofreciendo el futuro de la medición. Para más información acerca de comScore, por favor visite comscore.com