En Palacio Baburizza se lanzó innovador trabajo de moda de Duoc UC

Publicado por Equipo GV 3 Min de lectura

Más de 40 alumnos se inspiraron en obras clásicas del museo para desarrollar vestidos.

IMG_7642La carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC sede Viña del Mar y Palacio Baburizza se unieron para llevar a cabo un innovador proyecto de moda, inspirado en 17 obras icónicas de este museo, las cuales fueron llevadas a vestidos, titulado “Muestra Indumentaria Editorial Colección Baburizza”.

Más de 40 alumnos participaron de esta muestra, que significó un semestre de trabajo e innumerables visitas al Palacio para reconocer las obras, conocer la historia detrás de ellas y llevarlas a cabo en diseños de moda.

La directora de Duoc UC sede Viña del Mar, Paola Espejo, recalcó el “compromiso con todas aquellas instancias que nos permitan vincularnos con el medio de una manera tan fantástica que signifique una alianza en la que ganamos todos, nosotros como institución de educación superior, los diseñadores y diseñadoras, no solamente de Duoc UC, sino de Chile, y gana el público que es capaz de ver y vivenciar la culminación de un trabajo fantástico”.

Por su parte, el Director de Palacio Baburizza, Rafael Torres, se mostró asombrado por la producción del diseño y la profundidad en los vestidos. “Ser Patrimonio de la Humanidad no sólo significa que tienes algo bueno hoy día, sino que te exigen éticamente a cuidarlo para las próximas generaciones. Estamos abriendo una nueva manera de entender esta responsabilidad, permitiendo que nuestras obras de arte hayan servido de inspiración a un trabajo de investigación, de diseño, de pensar y de sentir el arte”.

La directora de la carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC sede Viña del Mar, Vivian Urmeneta, expresó su alegría de que obras clásicas, que parecen tan alejadas a los jóvenes en la actualidad, puedan haber sido reconocidas e interpretadas de gran manera.

“Acercar a los jóvenes al arte es difícil, pero acercarlos al arte clásico es aún más difícil. Pero aplicamos una práctica habitual, que es tirarnos a la piscina porque sabemos que nuestros alumnos responden. Esto muestra un círculo virtuoso, entre un ámbito que no es muy habitual entre los jóvenes y un resultado que es tremendamente contemporáneo, eso le da el valor que hace la vinculación a la academia y en este caso instituciones artísticas”.

La exposición se está presentando en Salón de Extensión del Museo, ubicado en Paseo Yugoslavo 176, Cerro Alegre, Valparaíso. La entrada es liberada y se encontrará abierta al público hasta el 7 de mayo.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *