#HUELGADELOITTE: una semana y contando

Publicado por Equipo GV 2 Min de lectura

Hoy se cumplen 8 días desde que se hiciera efectiva la huelga indefinida del Sindicato Nacional Deloitte Chile, organización que representa a más de un tercio de los trabajadores de la empresa. Y mientras se movilizan también los trabajadores de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt, la empresa no ha dado ninguna señal de acercamiento hacia la organización sindical.

Cabe destacar que la huelga se inserta en el proceso de Negociación Colectiva, y es una reacción al rechazo de las demandas del sindicato por parte de Deloitte Chile. Sólo en las pocas cláusulas del Proyecto de Contrato Colectivo en que la empresa accedió a un incremento, se trató de alzas mínimas, lo que es irrisorio considerando las millonarias ganancias de la compañía, que la sitúa como la líder entre las “Big Four”, las cuatro grandes auditoras globales.

Y pesar de los costos personales y familiares que tienen que asumir los socios del Sindicato Nacional Deloitte producto de la huelga, la movilización se fundamenta en el hecho de que fue sólo a través de la organización sindical que se lograron beneficios reales como, por ejemplo, el reajuste del IPC en los sueldos y el pago de aguinaldos, que hasta la Negociación Colectiva del 2014 no eran garantizados a todos los trabajadores Deloitte.

Sin embargo, aún hay condiciones injustas que resolver, como el hecho de que el promedio de sueldo de los socios del Sindicato Nacional sea siete veces menor que el más promedio de los sueldos más altos de la empresa. 

Comparte este artículo
Deja un comentario

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *