Se acerca el evento más importante de compra online del país, el CyberDay, iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago en la que 216 marcas ofrecerán miles de ofertas de productos y servicios del 28 al 30 de mayo.
A través de los años, esta actividad se ha convertido en un icono de la industria y ha tomado cada vez más fuerza. Por esto, y para aconsejar a más de 5,5 millones de chilenos que realizan compras por Internet[1], DHL eCommerce Chile, una división de la empresa de logística líder en el mundo, Deutsche Post DHL Group (DPDHL), comparte estos consejos prácticos para hacer de tu compra una mejor experiencia:
- Compra en páginas seguras. Al entrar a un sitio web, asegúrate que éste comience con “https”, una buena pista para saber que estamos en una página web fiable.
- Encuentra el momento adecuado de compra. Intenta comprar en horarios donde haya menos tráfico. Idealmente puedes hacerlo entre 3:00 a 7:00 horas, que es cuando la gente duerme, o de 17:00 a 20:00 horas cuando las personas están volviendo a sus hogares.
- Busca referencias. Si es primera vez que compras en esa tienda, busca reseñas en redes sociales, foros o entre tus contactos.
- Puntos de contacto. Asegúrate que la tienda online donde comprarás posea un teléfono de servicio al consumidor y no solo email de contacto. Esto es esencial si necesitas comunicarte de forma urgente con ellos.
- Conoce la letra chica. Revisa los términos y condiciones de la tienda para estar al tanto ante necesidad de devolución o conocer tiempos de despachos; muchas veces incluso te indican con qué proveedor(es) logístico(s) realizan las entregas.
- La entrega es fundamental. Si al momento de finalizar la compra tienes la opción de elegir al distribuidor logístico, o si de antemano lo conoces, averigua qué servicios ofrece, qué tecnología utiliza y qué opciones de entrega maneja para cumplir con tus necesidades.
“El consejo más importante que podemos dar es atrévanse a comprar en línea. Hoy en día las tiendas online están mucho más preparadas ya que han mejorado sus formas de pago, la oferta de sus productos, la descripción de los mismos y fotos, con el fin de que la elección del consumidor sea fiel a la mercancía”, afirmó Alvaro Quintana, gerente comercial de DHL eCommerce.
Asimismo, el ejecutivo aseguró que es necesario recordar que debido a la cantidad de compras que se realizan en esa fecha, los plazos de entrega pueden ser distintos a lo habitual, por lo tanto, es recomendable comprar productos atemporales, que no sean urgentes de recibir.
DHL eCommerce Chile se dedica a la distribución de paquetería de ventas online nacionales por todo el país. Este año, agregó a su portafolio el servicio de fulfillment de comercio electrónico.