5 trucos para viajar con bajo presupuesto

Publicado por Equipo GV 4 Min de lectura

viajeLa idea de viajar con poco presupuesto puede parecer una tarea imposible con la actual economía mundial, especialmente si se piensa en destinos clásicos como Estados Unidos o Europa. Sin embargo, el problema no reside en nuestras finanzas, sino más bien en el desconocimiento de técnicas acertadas que nos permitan disfrutar de un viaje increíble sin desembolsar una gran cantidad de dinero. De hecho, existen muchos sencillos trucos que podemos poner en práctica para alcanzar este objetivo. A continuación, presentamos los mejores consejos para que disfrutes tus próximas vacaciones:

 

1. Presupuesto en comida

 

Antes de viajar es fundamental establecer ciertos límites para no gastar más de lo estipulado, lo que no significa que vayamos a comer menos, sino ser que debemos ser más estratégicos. Si bien hay varias estrategias para lograrlo, lo más conveniente es hospedarse en un hostel o alojamiento con cocina que permita preparar todas las comidas de forma mucho más económica. Para probar los platos locales, nada mejor que los puestos de comidas al paso: una opción sabrosa y económica.

 

2. Transporte y movilidad

 

Para viajar con bajo presupuesto es indispensable evaluar todas las alternativas de transporte, tanto para llegar al destino como para desplazarte dentro de él. La mejor opción para visitar destinos nacionales son los pasajes en bus, hoy en día hay muchas empresas ofrecen viajes en vehículos muy confortables a excelentes precios. Por otra parte, para moverse dentro de cada ciudad existen muchas opciones: desde caminar y andar en bicicleta, hasta trasladarse en transporte público.

 

3. Tipo de alojamiento

 

Sin lugar a dudas, el tipo de alojamiento que decidas es otro factor determinante si lo que buscas es reducir costos. Aquí ocurre algo similar al consejo previo; es fundamental que conozcas todas las opciones y que no te quedes con el clásico hotel, que suele ser siempre la opción más cara. Una de las mejores alternativas que tienes a tu alcance es dormir en un hostel, donde los precios son accesibles para todos los presupuestos y gustos.

 

4. El equipaje

 

Lo mejor es viajar siempre con poco equipaje, no sólo porque es mucho más cómodo sino también porque es más económico. Esto se debe a que la mayoría de las aerolíneas cobran por la cantidad de peso de tu maleta o mochila, y si sobrepasas los 10 kilos tendrás que abonar un monto extra. Por otra parte, si viajas de mochilero, podrás recorrer largas distancias mucho más rápido y con mayor comodidad.

 

5. La temporada

 

Para finalizar, es importante que la fecha en la que decidas viajar sea durante la temporada baja, ya que la demanda turística es mucho menor y todas las tarifas son más económicas. No sólo encontrarás boletos de avión a un mejor precio, sino también hospedajes y paquetes turísticos estarán rebajados. Por otro lado, debes tener en cuenta el destino, ya que los más visitados como París, Londres o Nueva York reciben turistas durante todo el año y los precios no cambian demasiado de acuerdo a la temporada.

 

Comparte este artículo
Deja un comentario

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *