Es fundamental proteger, cuidar y desinfectar los equipos para evitar exposición.
Vivimos momentos complejos enmarcados por un necesario aislamiento social. La pandemia hoy nos presenta nuevas rutinas dentro de nuestro día a día y muchos de ellos tienen que ver con la limpieza.
Las cámaras y equipos fotográficos también deben ser un punto de atención en este momento. Por esto, Canon te entrega las siguientes recomendaciones para que puedas limpiarlas en la comodidad de tu casa:
– Apague la cámara y retire la batería antes de limpiar.
– Utilice un paño humedecido previamente o humedezca un paño suave con etanol diluido al 70% a 80% o alcohol isopropílico para ayudar a desinfectar y limpiar sus equipos exteriormente. Se recomiendan paños sin pelusa o de microfibra. Abstenerse de rociar directamente sobre el equipo.
– No use etanol diluido del 70% al 80% o alcohol isopropílico ni limpiadores que contengan disolventes volátiles, como diluyentes de pintura o benceno, para limpiar lentes, sensores de imagen o los cristales de los objetivos.
– Para poder higienizar lugares de difícil acceso, como esquinas o entremedio de diales, se puede usar un cepillo de dientes.
– Con el fin de ayudar a desinfectar sus equipos se recomienda que limpie las partes tocadas con las manos, como los agarres de la cámara, los diales y el exterior de los lentes.
Precauciones
– Transportar la cámara en una bolsa o mochila acolchada y resistente. Cada elemento del equipo tiene que ir separado individualmente para evitar que choquen o rocen entre sí en el interior de la mochila.
– No dejar la cámara ni el equipo al sol directo durante mucho tiempo. Los rayos ultravioletas y el calentamiento hacen que los materiales plásticos se vayan degradando, pueden sufrir deformaciones, entre otros.
– Mantener el sensor al descubierto lo menos posible. Siempre debemos tener la cámara con un objetivo puesto o con la tapa de protección.
– No tocar las lentes con los dedos. Incluso con las manos limpias, los dedos dejan una huella de grasa. Cuando quitamos el objetivo, colocarle inmediatamente las tapas de protección, tanto la delantera como la trasera.
A través de estos simples pasos no solo podrás hacerles limpieza a tus equipos sino también los cuidaras.