Masturbación femenina crece un 47% en tiempos de pandemia

Publicado por Equipo GV 4 Min de lectura

Una reciente encuesta realizada por Gleeden, la plataforma de encuentros amorosos y sexuales centrada en la mujer, reveló un aumento de la masturbación entre chilenas y latinas. La pandemia, entre otras cosas, figura como una de las causas; sin embargo, la necesidad de empoderarse y de buscar placer también es parte de esta nueva forma de vida.



Captura de Pantalla 2021-05-12 a la(s) 10.34.35Aunque sigue siendo un tema del que no se habla mucho, sin duda, la masturbación femenina ha tomado fuerza en los últimos años. Se practica y se comenta bastante más que antes, entre otras cosas, porque la pandemia obligó a todos a detenerse y a mirarse a sí mismos. Las cuarentenas han hecho que busquemos otras opciones en casa y el sexo y la masturbación es parte de esta nueva forma de vida.

Es un hecho que, cada vez más, las mujeres se están atreviendo a explorar su cuerpo. Otra forma más de empoderarse. A las cifras que se han conocido respecto del aumento de la masturbación femenina durante este año y medio de encierro, hoy se suma una nueva encuesta realizada recientemente por Gleeden*.

De acuerdo al estudio, las chilenas y latinas fueron el marco objetivo y el resultado no hizo más que avalar lo que ya se viene diciendo: un 47% de las encuestadas respondió que sí se había masturbado más de lo habitual durante la crisis sanitaria, en tanto, un 20% respondió que no y un 33% señaló que igual que antes.

De igual modo, Silvia Rubies, responsable de las Comunicaciones de Gleeden para España y Latinoamérica, indicó que un número importante valora este ejercicio como algo más íntimo, respondiendo, en un 67%, que prefieren masturbarse en soledad. Algo que también se asocia al tabú que esto significa. La mitad de las encuestadas cree que es un tema del que no se habla ni siquiera con quien tienen compromiso. De hecho, frente a la pregunta de si piensan en sus parejas cuando lo hacen, un 40% se lo dedica al amante; un 20%, al amigo; otro 20% a un conocido y el último 20%, a un famoso.

El placer que obtienen queda revelado en varias preguntas, como, por ejemplo, que un 29% se masturba a diario y que un 60% asegura que esta
práctica le ha ayudado a disfrutar más del sexo. Y no sólo eso, van más allá, advirtiendo, en un 93%, que se han podido conocer mejor sexualmente gracias a esto. Casi la mitad (un 47%), usa juguetes sexuales y sólo un 7% dice que no le interesa.

Un resultado que se complementa con esta tendencia femenina de buscar el autoplacer, sabiendo que al conectarse más consigo mismas, mejora
la relación con la pareja, al mismo tiempo que surgen otros beneficios vinculados a bajar los niveles de estrés y aumentar las defensas.

*Encuesta online realizada del 26 de abril al 3 de mayo entre 15.653 usuarias mujeres de Gleeden (IG: @gleeden_ar.)

Comparte este artículo
Deja un comentario

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *