Criptomonedas en Chile: ¿se las puede pensar como el dinero del futuro?

Publicado por Equipo GV 4 Min de lectura

Todo el mundo se encuentra hablando de este activo financiero digital, particularmente de Bitcoin, que en un año ha pasado de alcanzar valores récords a sufrir un fuerte desplome en su valor. Los países alrededor del mundo se encuentran tomando diferentes medidas en torno a las criptomonedas y Chile no es la excepción, sobre todo si se tiene en cuenta que de acuerdo a las principales páginas de Trading, la cantidad de inversores creció en un 100% en tan solo un año. ¿Pueden ser pensadas como el dinero del futuro?

etherum_criptomonedasYa se ha hablado mucho de las criptomonedas y seguramente se siga haciendo por bastante tiempo más. Lo que se ha llegado a pensar como una fiebre pasajera o una burbuja financiera más, se ha convertido en el fenómeno más importante de los mercados en las últimas décadas, sin lugar a dudas. En esa dirección, su presencia en los medios especializados, así como también en los portales de noticias en general, es cada vez más omnipresente. Y no es para menos: de acuerdo a diversas estadísticas brindadas por los sitios que permiten operar con estos instrumentos, la cantidad de chilenos y chilenas que se volcaron a las criptomonedas aumentó en un 100% en un año.

El fenómeno no se reduce únicamente a Bitcoin, ya que en las tendencias se ha visto un gran incremento de búsquedas sobre cómo comprar Ethereum. Las razones de ello son varias. En primer lugar debemos destacar que su valor es bastante menor en comparación, por lo que permite que los pequeños y medianos ahorristas a los que Bitcoin les quedó muy lejos en términos adquisitivos, puedan ingresar al mercado de las criptomonedas con esta divisa. En segundo término, los rendimientos que se pueden obtener, de acuerdo a diversos especialistas, son bastantes similares.

Ahora bien, cabe preguntarse ante este boom, si las criptomonedas podrán ser consideradas como el dinero del futuro. Y si bien aún no se puede llegar a una conclusión final, sí se puede arriesgar con bastante certeza que la respuesta es no. Este activo financiero se suele utilizar más como modo de ahorro e inversión que como divisa, ya que su uso aún no está tan extendido y porque su producción es limitada. Es decir: no hay un Banco Central que emita criptomonedas, sino que se emiten de forma desregulada y limitada.

Sin embargo, eso no debería quitarnos cualquier tipo de sueño futurista: el dinero digital va en aumento, dejando al efectivo en un segundo plano en las principales ciudades del mundo. Las billeteras virtuales son otro de los grandes fenómenos de la actualidad, sobre todo dentro del sector de los más jóvenes. Las criptomonedas son y se fortalecerán aún más como un instrumento de inversión, pero el dinero del futuro seguramente sea la versión digital del dinero tal y como lo conocemos en la actualidad. Algo parece seguro, de todas formas: las nuevas tecnologías tendrán un lugar crucial en todo ello.

 

Comparte este artículo
Deja un comentario

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *