Parejas abiertas, apertura a fantasías sexuales y búsqueda de privacidad en apps de citas son las tendencias en 2022

Publicado por Equipo GV 6 Min de lectura

 

  • El 47% de los usuarios de Gleeden ya está en una relación abierta y un 48% aceptaría ver a su pareja con otra persona o, al menos, probarlo si esta se lo pide. 

 

 

Captura de Pantalla 2022-02-03 a la(s) 12.26.40Una mayor apertura en las parejas, la mayor aceptación de fantasías y fetiches sexuales y la llegada de personas solteras a la aplicación son tres de las tendencias que ha detectado entre sus usuarios Gleeden, la plataforma de encuentros amorosos y sexuales pensada por y para mujeres, líder en Latinoamérica.

Al ser una aplicación de citas extramatrimoniales, Gleeden es utilizada principalmente por personas casadas o en una relación a largo plazo que buscan agregar algo de sabor a su vida amorosa, ya sea una aventura de la vida real o simplemente un coqueteo virtual. Y aunque la mayoría de los usuarios siguen perteneciendo a este tipo de perfil, un 47% lo está haciendo con consentimiento de sus parejas. De hecho, según uno de últimos estudios de Gleeden (*), el 55% de sus usuarios cree que la monogamia es una construcción social.

“A esta tendencia se suma una mayor apertura de las personas a aceptar fetiches y fantasías sexuales, lo que se refleja a nivel mundial con campañas para dar visibilidad, apoyar y fomentar las sexualidades no normativas, como el Día Mundial del Fetichismo que se celebra hace una década el tercer viernes de enero”, señala Silvia Rubies, Encargada de Comunicaciones de Gleeden para América Latina y España.

Un 60% de los usuarios de Gleeden reconoce tener o haber tenido un fetiche o fantasía, donde las más tres recurrentes son la dominación (38%), el voyeurismo (31%) y el exhibicionismo (18%). De lejos las siguen la podolatría (o fetichismo por los pies) con un 7%, el sadomasoquismo con un 4% de las respuestas y finalmente el cuckolding (2%), una práctica sexual donde una mujer tiene relaciones con otro hombre para luego contar detalles a su pareja excitándola.

Frente a la pregunta “¿Aceptarías ver a su pareja con otra persona?”, un 31% de los encuestados dice que lo aceptaría, mientras que un 18% cree que no, pero que estaría dispuesto a probar si se lo piden. Un 43% estaría de acuerdo en estar con otra persona mientras su pareja mira, un 30% cree que no, pero lo probaría si se lo piden y sólo un 28% está totalmente cerrado a esa posibilidad.

Respecto a relaciones con terceros, un 88% de los encuestados considera que estar con otra persona con consentimiento de la pareja no es infidelidad, versus un 12% que cree que sí lo es.En cuanto al tema “swingers”, un 39% descarta absolutamente el intercambio de parejas, a un 47% le gustaría probar y un 12% de los usuarios dice ya haberlo experimentado.

La privacidad como un bien de lujo

Finalmente, otra tendencia detectada por Gleeden entre sus usuarios es el aumento de solteros que utilizan aplicaciones de citas extramatrimoniales. Si bien inicialmente plataformas como Gleeden estaban dedicadas a personas casadas en busca de aventuras, el año pasado creció en el número de usuarios que alguna vez estuvieron casadas o en una relación a largo plazo que ahora han cambiado su estado civil a “divorciadas”, “separadas” o “solteras”, y desean volver a salir sin que todos en sus círculos lo sepan.

Como indica Silvia Rubies, lo que diferencia a Gleeden de otras aplicaciones de citas, como Tinder, Happn, Bumble u OkCupid, es la absoluta discreción y privacidad de uso. Las fotos de perfil no son obligatorias y los usuarios se conocen a través de conversaciones, posponiendo la posibilidad de verse las caras solo una vez que establecen una conexión y un nivel de confianza que les permite compartir cómodamente el acceso a sus álbumes de fotos privados. “Esto permite que los usuarios no sean reconocidos por un conocido accidental que navega por la aplicación”, indica.

La privacidad se ha convertido en un bien de lujo que la gente valora más que nunca. En un momento en que todos se enteran de todo a través de las redes sociales, la privacidad de hacer algo y mantenerlo en privado se ha vuelto cada vez más importante, especialmente cuando se trata de algo tan sensible y personal como las citas y los encuentros amorosos y sexuales.

(*) Encuesta online de Gleeden, realizada del 20 al 28 de noviembre de 2021, 16.450 usuarios.

 

Comparte este artículo
Deja un comentario

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *