Hoy en día las redes y el contenido multimedia han tomado casi todo el terreno del público en general, por lo que la creación de videos puede ser una opción atractiva para todo aquel que desea emprender o llevar a cabo una idea. Las opciones y el tipo de contenido a desarrollar son casi infinitas, solo se trata de dejar florecer esa pasión que llevas dentro. El problema es cuando no tenemos un espacio adecuado para llevar a cabo dicha acción.
¿Quieres empezar a grabar videos, pero no tienes un espacio para hacerlo? ¡Entonces sigue leyendo nuestros consejos!
¿Qué deseas transmitir?
Adecuar un espacio puede sonar complicado, pero la verdad es que no lo es. Todos en nuestros hogares tenemos lo necesario para crear ese spot ideal donde podamos grabar aquellos videos que soñamos, solo se trata de organización y creatividad. Entonces, para empezar, busca un lugar en tu hogar que se adecue al tipo de contenido que vayas a realizar.
Escoge tu espacio de acuerdo al contenido que quieres mostrar
Primero se empieza por escoger el tipo de contenido que harás, por ejemplo, si lo que deseas es hablar sobre tu hobby (por ejemplo, la costura) podrías usar un espacio en blanco en donde solo se encuentren los implementos relacionados con el tema. En cambio, si lo que deseas es hablar sobre videojuegos, tu habitación, un par de afiches en un fondo limpio y ordenado puede ser suficiente para llevarlo a cabo, así podrás transmitir de mejor manera aquello que deseas, además de que será mucho más agradable a la vista ¿suena sencillo, ¿no?
Organiza tu espacio
Una vez que hayas escogido tu espacio, empieza por organizarlo. Con tu cámara o teléfono móvil, apunta a ese espacio que has escogido y empieza a limpiar lo que esté dentro del perímetro de vista. Una vez hecho esto, puedes empezar a buscar aquellos implementos que armonicen el espacio y vayan a juego con el tipo de contenido que vayas a realizar. Te recomendamos no sobrecargar tu espacio con muchos implementos, solo se trata de capturar la esencia de eso que deseas hacer, por lo que, mientras más sobrio, mejor.
Tips útiles
- Ten en cuenta una buena iluminación
Aquí te traemos un secreto: la iluminación es lo que hace la magia en los videos, por lo que te recomendamos tener una buena fuente de luz dentro de tu espacio, así tus videos lucirán aún más profesionales y ¿sabes que es lo mejor? ¡La luz natural es tu mejor aliado! Trata que dentro de tu espacio haya un buen balance de luz, buscando que dentro del perímetro de la cámara se refleje la luz de alguna ventana.
- Mantén limpio tu espacio
El día a día y los quehaceres del hogar pueden generar desorden, y es normal. Es por esto que te recomendamos que siempre mantengas limpio tu espacio de grabación, de tal forma que no sea necesario limpiarlo cada vez que vayas a grabar. Evita juntar muchas cosas allí, o colocar cosas que arruinen la armonía de tu espacio. ¡El orden primero!
- Ubícate a una distancia ideal
La distancia a la que te ubicas (con respecto a la cámara) es muy importante, por lo que te recomendamos que en tu espacio de grabación te ubiques a una distancia intermedia, de tal forma que vayas en armonía con las demás cosas y no opaques los demás implementos que utilizaste para crear tu espacio.
- Juega con un editor de video
Un editor de videos online puede ayudarte muchísimo. Los editores ayudan en temas importantes como la iluminación, ya que estos incluyen efectos de luz que son agradables a la vista. Esto hará que tu contenido sea más armonioso y, por ende, guste más.
Ahora, ¡Manos a la obra!
Tener un espacio para grabar nuestros propios videos nos abre un millón de posibilidades que no podemos dejar de aprovechar. El internet es un mundo amplio donde las oportunidades abundan por montón, por lo que compartir aquello que hacemos, o nos gusta, siempre será una gran ganancia para nosotros. Solo basta con dar el primer paso, organizarse bien y dejarnos llevar por nuestra pasión para que la magia ocurra.
¿Te ha gustado la lectura? Déjanos tus comentarios. 🙂