Generalmente, cuando mencionamos un aire acondicionado, lo primero que viene a nuestra mente es el verano, el calor, el placer de llegar a casa, encenderlo y quedarse un buen rato echado en el sofá disfrutando del airecito fresco que tira y renueva nuestro día, ¿verdad?
Bueno, sí, es cierto que es uno de los momentos en los que, quienes no tenían uno y, sobre todo, en épocas con olas de calor, la gente acude corriendo a comprar uno para hacer su verano más llevadero y ameno. Pero, no es solo útil para las épocas estivales, y, por ello, aquí charlaremos un poco acerca de todos los pro de tener un buen aire acondicionado.
El frío y la forma en la que lo aplacamos
La clásica imagen invernal es la de una persona envuelta en mantas frente a un hogar a leña y con un chocolate caliente en la mano. Sí, es una idea muy bonita y reconfortante, pero, afrontémoslo, no todos contamos con la cálida y pintoresca chimenea de película en nuestras casas (aunque adoraríamos que así fuera), y necesitamos algo que nos brinde calor, sobre todo en los días más helados del año, en los que, después de una larga jornada fuera de nuestros hogares, solo queremos dejar de padecer el frío del exterior.
Además de esto, la estufa no siempre es la mejor opción, puesto que, o son artefactos inmensos que están amurados a la pared y no los puedes llevar en caso de cambiar de casa, o son más pequeños y portátiles, pero no generan el suficiente calor. Estas son grandes razones para optar por un aire acondicionado split.
Ventajas de los aires acondicionados
Puedes ponerlo a la temperatura que desees
Está súper claro que no todos padecemos el frío de la misma manera; existe, incluso, gente que ni siquiera necesita algo que emane calor para sentirse a gusto durante el invierno, pero, para quienes sí lo necesitamos, podemos contar con uno de estos aparatos para sobrellevar mejor la temporada. Detengámonos un rato en lo que es uno de sus puntos fuertes: la posibilidad de ajustar la temperatura según la ocasión, o por qué no el usuario.
Con un aire acondicionado split oferta puedes elegir si quieres ponerlo a veinticinco grados, si sientes que es suficiente, pero también puedes agregar más calor, en caso de ser más friolento. A diferencia de una clásica estufa, la regulación de su temperatura es mucho más variada, por lo que nunca te helaras, pero tampoco te sentirás sofocado.
Desinstalarlo y llevarlo en caso de mudanza
A veces, puede que el aire acondicionado parezca una mole y, tal vez, sea aparentemente un tedio desamurar y llevarlo a otro domicilio. Pero, muy lejos de eso, resulta un artefacto nada difícil de desinstalar y de transportar; cada vez los fabrican más pequeños, más prácticos y más portables. Por obvias razones, siempre conviene realizar la desinstalación con un técnico que sepa hacerlo bien, pero, si estás en planes de mudarte y deseas llevarte el aire contigo, lo podrás hacer sin ningún tipo de problema y podrás seguir disfrutándolo en el lugar al que vayas.
El aspecto es mucho más estético
No todos quieren tener un artefacto totalmente a la vista como sucede con las estufas; a veces, resultan grandes y de aspecto pesado y un tanto tosco. Eso no sucederá con un buen aire acondicionado split que, como ya sabemos, se colocan a determinada altura y que visualmente hablando, dan la sensación de descontracturar un poco el hogar. Al ser de color claro y por tener una estructura más bien delgada, parecen camuflarse mucho mejor en el ambiente donde están instalados. Incluso, quien lo desea, puede colocar un embellecedor que le aportará un aspecto más decorativo.
No come espacio en nuestras casas
Algunos calefactores suelen ser grandes o pesados y ocupar espacio que podría destinarse a otro fin. Otra de las ventajas de tener un aire acondicionado split es que esto no sucederá con ellos; se colocan, generalmente, a la altura de una puerta o una ventana, sus dimensiones no son demasiado grandes cuando se trata de uno destinado a un departamento, cosa que resulta muchísimo más práctica, sobre todo si no cuentas con muchos metros de vivienda y necesitas sacar el máximo provecho a cualquier espacio libre.
Pueden calentar todo tu hogar
Porque, la verdad, no es muy agradable pasar de una sala con una temperatura agradable a una habitación que parece la Antártida, es bueno saber que con el aire acondicionado esto no ocurrirá. Especialmente si no se trata de un departamento con ambientes demasiado grandes, si adquieres un buen aire acondicionado Chile, disfrutarás de todos tus espacios de una manera más cálida y reconfortante.
Un clásico del verano
¡No creas que nos hemos olvidado de su gran utilidad durante el verano! La época de los aires acondicionados por excelencia, claro que sí. ¿Quién no disfruta de encenderlo, abrir un refresco o preparar un batido y relajarse un buen rato cuando la calle es un infierno? Pues, al menos la mayoría de nosotros. Al igual que con el modo calor, podremos elegir cuánto frío deseamos en nuestra sala y, ¡Qué placer que así sea!. Y estamos en el momento perfecto para hablar de esto, ya que podremos encontrar un aire acondicionado en oferta para adelantarnos a la temporada de verano y no padecer los fuertes golpes de calor que suelen molestar en esa época.
Entonces, ¿es el aire acondicionado la mejor opción?
En muchos casos, sí; realmente puede ser la gloria tener uno. Tendrás todo en uno: frío, calor, incluso, en muchos casos te encontrarás con el beneficio del deshumidificador de ambientes. Cuando hablamos de opciones para manejar la temperatura de nuestros hogares, definitivamente, este el aire acondicionado está al tope en las opciones.
Regulables, estéticos, portables y aprovechables, sea cual sea el clima que estemos atravesando, el aire acondicionado sabrá acompañarnos y hacer mucho más amena nuestra jornada tanto en la oficina como en nuestros espacios favoritos. Puedes encontrar aires acondicionados en oferta en las mejores tiendas.