Quienes están pensando en invertir en EE. UU. deben tomar conocimiento de las diferentes alternativas de inversión existentes, las leyes de inmigración y todo lo relacionado en materia fiscal para evitar dolores de cabeza y minimizar los riesgos.
Al hablar de inversión la mirada se suele centrar en Estados Unidos. Al tener una de las economías más estables del mundo, acompañada de la moneda más utilizada, hace que los inversionistas vean allí una alternativa atractiva. Si bien este factor es importante, es fundamental que los interesados en invertir estén debidamente informados y asesorados por especialistas ya que las leyes en EE.UU. pueden ser muy distintas a las del país de origen.
En este aspecto, el CEO de ThinkinWorld, Esteban Morano indicó que “sus mercados financieros cuentan con un alto nivel de transparencia, y una gran cantidad de información está disponible para que los inversores puedan hacer un análisis exhaustivo a la hora de tomar decisiones. Es indispensable contar con la asesoría de expertos que ayuden a identificar en qué mercado es conveniente invertir y qué factores se deben tener en cuenta”.
El país americano ofrece una amplia variedad de opciones de inversión, que incluyen acciones, bonos, fondos mutuos, bienes raíces, materias primas, cajeros automáticos propios (ATM), entre otros. En esta línea, y dado el creciente interés que despierta aprender sobre inversiones seguras, se llevará a cabo el seminario “INVIRTIR Y VIVIR EN USA”, del lunes 28 de agosto al jueves 7 de septiembre. Se trata del seminario online más importante de la región sobre inversiones en Estados Unidos, que ya cuenta con más de 3.000 inscriptos. De acceso gratuito, los interesados pueden inscribirse en: https://seminarios.thinkinworld.com/
Es importante que el inversionista pueda aprender, conocer, y sobre todo estar asesorado por abogados en Estados Unidos, donde el sistema legal es complejo y puede ser difícil de entender para alguien que no tiene experiencia en el área. Y como las empresas en Estados Unidos, están sujetas a numerosas regulaciones y leyes, se sugiere que el inversionista tenga un representante legal para que pueda garantizar que la empresa cumpla con todas las normativas y eviten posibles sanciones.
Comprender las leyes puede ayudar a planificar mejor las finanzas y tomar decisiones informadas sobre las inversiones, negocios o trabajo. En cuanto a beneficios fiscales es importante entender las posibles deducciones y créditos fiscales disponibles para los extranjeros en el país norteamericano. Estos beneficios pueden reducir la cantidad de impuestos que se deben pagar y ayudar a maximizar los ingresos.