Chile se convierte en un país de aficionados al juego

Publicado por Equipo GV 4 Min de lectura

Los juegos de azar son cada vez más populares en todo el mundo, y Chile no es una excepción. Estadísticas recientes muestran que la gran mayoría de los chilenos ha participado en algún tipo de juego.

El aumento de la popularidad de los juegos de azar en Chile se ha visto impulsado por una serie de factores, como el aumento de los ingresos, el mayor uso de dispositivos móviles y la legalización de los juegos de azar en línea. Los residentes del país acuden a menudo a respin.com.pe para encontrar casinos en línea y casas de apuestas actuales con buenas condiciones. E incluso aquellos que nunca antes se habían interesado por algo así se sienten atraídos por este tipo de entretenimiento.

¿Qué dicen las estadísticas?

Un reciente estudio realizado por la Facultad de Administración y Economía de Universidad de Santiago, en colaboración con la Corporación de Juego Responsable, ha revelado interesantes datos sobre los hábitos de juego de la población chilena actual, así como su perfil socioeconómico:

  • el 72% de los encuestados compraron lotería;
  • el 70,9% participaron en loterías o rifas benéficas;
  • el 51,9% compraron tarjetas rasca y gana
  • el 21,1% jugaron a las máquinas tragaperras en casinos
  • el 18,4% apostó en carreras de caballos;
  • el 16,3% apostaron en deportes.

Además, los análisis realizados mostraron que:

  • el 30% de los jugadores tienen entre 18 y 30 años;
  • el 20% de los jugadores son mayores;
  • el 54% de los jugadores son mujeres;
  • el 62% de los jugadores juegan solos;
  • el 18,7% de los jugadores juegan con miembros de la familia;
  • el 17,3% de los jugadores juegan con amigos.

Los resultados demuestran que el juego es una actividad popular en Chile entre personas de todas las edades, sexos y grupos socioeconómicos.

La publicidad es el motor del juego en Chile

Uno de los factores clave de la popularidad de los casinos y apuestas deportivas en línea es la publicidad. Un estudio realizado por la Asociación Chilena de Casino y Juego reveló que el 80% de los jugadores y usuarios de apuestas han visto anuncios de este tipo de negocios.

Las empresas que ofrecen juegos de casino en línea y apuestas deportivas en la misma plataforma, invierten mucho en marketing para atraer a nuevos usuarios y aumentar la notoriedad de la marca.

Una de las estrategias de marketing más comunes es el patrocinio de acontecimientos deportivos. Equipos de fútbol de renombre internacional son patrocinados por empresas de apuestas y juegos de casino en línea.

En Inglaterra, Francia y Alemania, las empresas de apuestas son el principal patrocinador de los equipos de fútbol. Sin embargo, en Chile, la publicidad de las empresas de apuestas está prohibida en todos los eventos futbolísticos gracias a un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados en 2022. Pero a pesar de las medidas restrictivas adoptadas por el Estado, la popularidad de los juegos de azar y las casas de apuestas sigue creciendo, no sólo en Chile, sino también en otros países del mundo.

Recordemos que anteriormente la Cámara de Diputados aprobó un nuevo proyecto de ley que regula el desarrollo de plataformas de apuestas en línea.

Comparte este artículo