La obra de la compañía ReinaCaballo, se define como una comedia filosófica y crítica, que defiende la diferencia como riqueza. Una historia que provoca e interpela y que tiene en su elenco al destacado actor Francisco Dañobeitia, conocido en su rol como médico en la Ley de Baltazar.
Dirigida por Marco Espinoza, la obra “Cadáver de Dios”, no sólo tiene un nombre provocador, sino un relato que gatilla reflexiones filosóficas de peso, en el marco de una puesta en escena que mezcla humor, ironía, romance e interesantes interacciones entre personajes notables, interpretados por un gran elenco.
La historia cuenta lo que ocurre con una monja llamada Aldreda, quien busca la verdadera bondad en el mundo, y un joven -Mago Merlín-, quienes encuentran el cadáver dorado de un alienígena en medio de un bosque. El cadáver, no tan muerto como parece, le comunica a Merlín el futuro de la humanidad, mostrando que lo que sucederá en términos humanitarios y ambientales será horrible, confrontando todas sus creencias. El relato suma a otros personajes, provocando conversaciones cautivantes.
El elenco está integrado por Francisco Dañobeitia, destacado actor de teatro y teleseries, entre ellas, La ley de Baltazar, Como la vida Misma y actualmente, actuando como Ignacio en el Señor de la querencia. Se suman al reparto Daniela Eichin, María Paz Zavala, Rafaela Soro y Joaquín Rodríguez.
La obra se presentará este martes 20 de agosto a las 19:00 hrs. en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso-Ex Cárcel. y ubicado en e segundo nivel del Edificio de Difusión de Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel. La obra es apta para personas mayores de 14 años y el acceso liberado.
Sobre la compañía ReinaCaballo:
ReinaCaballo termina de definirse como compañía de teatro en 2023 con este, su primer montaje. Pero comenzó a formarse años antes, cuando sus integrantes y director se conocieron en la Academia de Actuación Club de Teatro. Con todo su elenco egresado de esa escuela, esta compañía apela a la comedia en clave existencial para reflexionar alrededor de grandes temas de las últimas décadas y que afectan a su vez, localmente a Chile, tales como: la crisis climática, la religión, identidades y orientaciones de género y qué significa la existencia en un mundo que está al borde de acabarse cada día.