Marzo se acerca y las familias se preparan para el retorno a clases

Publicado por Equipo GV 2 Min de lectura

La llegada del mes de marzo implica que miles de familias del país comenzarán su organización para dar paso al nuevo año escolar; las mochilas, los zapatos y los uniformes escolares son las prioridades en la lista de compra -con una oferta variada de las tiendas físicas y digitales-.

Mochilas escolares: modelos y recomendaciones

Escoger una mochila escolar adecuada es muy importante para la comodidad y salud de los estudiantes. Los especialistas recomiendan elegir mochilas de tipo ergonómico que distribuyan adecuadamente el peso del contenido y que tengan correas ajustables. En el mercado se pueden encontrar una amplia oferta de mochilas escolares y diseños múltiples, que van desde modelos clásicos hasta aquellos que exhiben personajes animados, contando incluso con pequeños compartimentos específicos para dispositivos electrónicos.

Calzado escolar: confort y durabilidad

Los zapatos de colegio son uno de los elementos imprescindibles en la lista de compras escolares. Padres y apoderados buscan modelos que ofrezcan cierta resistencia y confort, sobre todo porque los niños pasan largas horas usándolos. El cuero y los materiales transpirables son altamente recomendables; también se privilegian las suelas antideslizantes que otorgan mayor seguridad. Diversas tiendas ya empiezan a exhibir ofertas y descuentos especiales para esta temporada.

Uniformes escolares: disponibilidad y costos

Si de uniformes escolares se trata, éstos también tienen un lugar primordial en la organización de la vuelta a clases, ya que la demanda por prendas de buena calidad y fácil mantenimiento va en aumento para estas fechas. Algunas instituciones permiten variaciones de los uniformes y otras especifican modelos obligatorios, lo que influye en los precios y en su disponibilidad en el comercio. A medida que se acerca la fecha de ingreso a clases, las familias siguen organizándose para asegurarse que los estudiantes cuenten con todos los elementos necesarios para el nuevo ciclo escolar.  

Comparte este artículo