Una de las experiencias gastronómicas más importantes del mundo ya es parte de las opciones culinarias en nuestro país.
Cada día son más los locales de sushi que se abren en nuestro país. El sushi es la comida de moda, a pesar de que ya tiene más de mil 300 años, atrás quedó la comida china, italiana y árabe. Este plato originario de Japón está hecho con arroz hervido previamente con vinagre de arroz, sal y azúcar.
Sushi significa en japonés arroz avinagrado, y en occidente es una denominación genérica de distintos tipos y combinaciones de ingredientes en base a arroz tipo japonés mezclado con productos del mar y vegetales. Entre sus variedades más conocidas destacan:
– Rolls, arrollados de arroz rellenos con pescado, queso philadelfia, palta, etc.
– Makis, arrollados de arroz envueltos en alga nori.
– Nigiri, son canapés de arroz con una delgada porción de pescado fresco.
– Temaki, son arrollados con forma cónica hechos a mano.
– Sashimi, son pequeños y delgados cortes de pescado fresco.
¿Cómo se come el sushi?
Los japoneses comen el sushi con palillos de madera llamados hashis, ya que según ellos el comerlos con utensilios de metal cambia el sabor. Si deseas remojar el sushi en salsa de soya siempre debes hacerlo por el lado del pescado y cuando lo comas pon el pescado en contacto con tu lengua, es importante que te lleves la pieza completa a la boca y la comas de un bocado. Come pedazos de jengibre entre porciones, ayuda a limpiar el sabor del paladar.
Con todos estos datos, les resultara más sencillo navegar por esta alternativa gastronómica.
Por Equipo GV