TIEMBLA EBAY Y AMAZON.
La compañía es una mezcla entre Amazon y eBay, cuentacon 24 mil empleados y tiene 12 distintos sitios de internet que apuntan a diferentes necesidades. Los más conocidos son: Alibaba.com que se dedica al comercio en línea al por mayor, Aliexpress.com comercio en línea minorista dirigido a clientes de otros países, Taobao.com comercio minorista pero dentro de China, Tmall.com dedicada al comercio de productos de alta gama en China, Juhuasuan.com sitio que ofrece a los consumidores chinos ofertas y descuentos por breves lapsos de tiempo y 1688.com el canal para mayoristas de Alibaba dentro de China.
En los sitios de Alibaba puedes encontrar accesorios de ropa, artículos electrónicos, calzado, joyas, accesorios para autos, maquillajes, perfumes, juguetes y ropa, a un precio conveniente ya que los proveedores de Alibaba son en su mayoría fábricas chinas que exponen sus productos en los sitios y no hay más intermediarios que la misma página web.
Alibaba ha crecido de manera exponencial en los cinco continentes, siendo el competidor más serio de los sitios como eBay y Amazon, se espera que para el año en curso invada los espacios tradicionales de estas empresas.