Tesla Libera 200 Patentes Para Facilitar la Fabricación de Autos Eléctricos

Publicado por Equipo GV 2 Min de lectura

Impacto ha generado la decisión de Tesla Motors que seguirá la filosofía del Código Abierto.

Tesla Motors fabricante de vehículos eléctricos a través de su CEO Elon Musk, anunció que dará acceso a sus patentes a otras automotoras para alentar los esfuerzos en ampliar los horizontes de los motores eléctricos.

“Si despejamos un camino para la creación de vehículos eléctricos, pero luego dejamos detrás un campo minado de propiedad intelectual para inhibir a otros, actuamos de forma contraria a esa meta”, escribió Musk en el blog de la compañía.

Musk recalcó que Tesla Motors fue creada para acelerar la llegada del transporte sostenible, pero al minar de patentes de propiedad intelectual se hizo más difícil el camino para quienes quieran seguir la labor principal del fabricante.

De esta forma, Tesla no iniciará demandas contra personas que de buena fe quieran usar la tecnología de la marca.

Hace siete años Tesla presentó al mercado el deportivo eléctrico Roadster (que ya no fabrica) y desde entonces los automóviles eléctricos aún representan menos del 1% de las ventas en Estados Unidos. A los conductores les sigue preocupando su autonomía y la falta de lugares para cargar las baterías.

Actualmente los grandes fabricantes automotrices producen autos eléctricos de forma limitada y ninguno con cero emisión.

La decisión abre la puerta a una mayor colaboración con Tesla, que ya produce sistemas eléctricos para Daimler y Toyota. Otros fabricantes que usen la tecnología de Tesla podrían compartir el costo de las estaciones de recarga de ésta y más estaciones de recarga podrían atraer a los compradores escépticos a que prueben los autos impulsados con electricidad.

Para Musk el “liderazgo tecnológico no se define por patentes” y cree que la aplicación de la filosofía “Código Abierto” fortalecerá la revolución que Tesla pretende realizar en el mercado automotriz mundial.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *