El poder curativo de las flores fue descubierto hace muchos años, aquí en Granvalparaíso te contamos de que se trata.
Las Flores de Bach son preparaciones naturales o esencias, creadas a partir de ciertas flores y utilizadas como sistema terapéutico para tratar diversas situaciones emocionales como los miedos, la soledad, el estrés, la desesperación, etc. Fueron descubiertas por el médico inglés Edward Bach en la década de los 30’.
Bach investigó diversas flores silvestres nativas de Gales, hasta encontrar 38 remedios naturales compuestos por 34 flores silvestres, 3 de cultivo y un agua de manantial, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas, a estos remedios se les denomina Flores o Esencias de Bach.
La teoría de Bach se fundamenta en que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y si estos problemas emocionales siguen en el tiempo afectan lo físico a través de enfermedades, ya que se pierde el equilibrio emocional.
Las Flores de Bach son una terapia, por lo cual primero debe haber un diagnóstico realizado por personas calificadas para después personalizar el tratamiento de acuerdo a los problemas que ocasionan la enfermedad.
Esta terapia es más bien de carácter preventiva, ya que se ocupa de la raíz de los problemas y cómo cada persona los enfrenta, por lo tanto debe ser personalizada y de acuerdo al diagnóstico entregado por un terapeuta calificado.
Cada una de las flores descubiertas se asocia con un estado anímico básico y las 37 son clasificadas en siete grupos que permiten que cada persona pueda identificar de forma sencilla cómo se siente. Los grupos son: miedo, incertidumbre, falta de interés, soledad, exceso de sensibilidad frente a influencias e ideas, abatimiento o desesperación y preocupación excesiva por los otros.
Las esencias son elaboradas a partir de la maceración de las flores y se diluyen en brandy para su conservación, se envasa en gotarios y se ingieren debajo de la lengua de acuerdo a la prescripción del terapeuta, que por lo general es 4 gotas 4 veces al día.
Sigifredo Valencia-Pinuer liked this on Facebook.
Pamela Andrea liked this on Facebook.