Lo Delicioso de Comer Calzones Rotos

Publicado por Equipo GV 3 Min de lectura

Calzones-RotosEn estas tardes de invierno cuando comienzan a bajar las temperaturas, nos invade el hambre por comer cosas ricas y sentimos el deseo de comer dulces, que mejor que los típicos calzones rotos.

Los calzones rotos son un dulce típico chileno, su nombre viene de la época de la Colonia, cuenta la historia que el nombre proviene de una señora que vendía pasteles en la Plaza de Armas de Santiago y un día el viento levantó su falda dejando al descubierto sus “calzones rotos”, desde ese día fue conocida como la señora de los calzones rotos y con el tiempo el nombre se adaptó a los dulces que ella vendía.
Los calzones rotos están compuestos por una masa frita hecha de harina, polvos de hornear, azúcar flor y huevos. A continuación les dejamos una receta para preparar este exquisito dulce, especial para estas tardes.

Ingredientes:
-3 tazas de harina
-1 1/2 cucharadas de polvos de hornear
-1/2 taza de azúcar flor
-2 cucharadas de mantequilla
-Una pizca de sal
-1 huevo batido
-2 yemas
-1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
-2 a 4 cucharadas de agua
-Aceite para freír

Preparación:
-Primero sobre una superficie lisa cernir juntos la harina, polvos de hornear y azúcar flor; hacer un hueco al centro y agregar la mantequilla, la ralladura de limón y la sal, mezclar bien los ingredientes y agregar agua suficiente para que después la masa se pueda sobar.
-Sobar la masa hasta que esté completamente lisa, después uslerear la masa sobre una tabla cubierta de harina, hasta que tenga unos 3 milímetros de grosor, y cortar en rectángulos o rombos de 10 x 5 centímetros. Hacer en el centro de cada uno un corte vertical de unos 3 centímetros aproximadamente y pasar uno de los extremos del rectángulo por el ojal que se formó.
-Luego caliente el aceite y fría los calzones rotos por un lado durante un minuto y 30 segundos por el otro lado.
-Finalmente, escúrralos y póngalos en una fuente sobre papel absorbente, para luego espolvorearlos con azúcar flor y luego a disfrutar de unos sabrosos calzones rotos hechos en casa.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *