En Granvalparaíso sabemos que te gusta verte y sentirte bien, es por eso que te entregamos unos consejos de cómo usar tacones y no caer en el intento.
Los zapatos son muy importantes en nuestro diario vivir, nos protegen los pies del frío y la lluvia, por lo tanto debes sentirte cómoda con ellos, pero también es importante lucir bien, sobre todo si tomamos en cuenta que la mujer chilena en general es baja, por lo que debemos acudir a los tacones para vernos más altas y glamurosas.
Debemos elegir bien que zapatos usar, ya que si tomamos una mala decisión nos puede traer incomodidad, dolor y en algunos casos una fuerte caída. Por lo que es recomendable que el uso de los tacones no sea algo habitual.
Por eso te entregamos algunos consejos sobre el uso de este tipo de zapatos:
-Lo primero, nadie nace sabiendo como caminar con tacones, sólo la práctica y el entrenamiento sirven para lograr un paso firme. Para lograrlo debes caminar todos los días unos 20 a 30 minutos en tu hogar trazando una línea imaginaria y caminando sobre esta, con pasitos cortos.
-Asegúrate de usar el tamaño correcto de zapatos, averigua cuanto calzas y cuando te pruebes los zapatos intenta caminar un poco con ellos antes de comprarlos.
-Compra zapatos en los que la altura del taco vaya aumentando de manera gradual, evita los tacos delgados (aguja) porque hacen que el pie se tambalee. Busca tacones cuadrados y anchos son más fáciles de usar por la seguridad que proporcionan al dar el paso.
-Prefiere los zapatos que tienen algo de plataforma en lugar de las suelas delgadas, porque éstas generalmente causan más dolor en el pie. Además, prefiere las de goma porque absorben la presión.
-Mientras más cubierta está la parte superior del pie es mejor. Generalmente las botas de taco alto no generan tantas molestias y se pueden usar todo el día, en cambio las sandalias que tienen sólo correas son más molestas. Por ello, elige aquellas con las cintas más gruesas que cubran más el pie, sobre todo si eres propensa a las ampollas y heridas por la fricción.
-Usa plantillas blandas, las que poseen gel de silicona son las mejores porque ayudan a combatir el dolor y el pie se mantiene más firme en el zapato, sin deslizarse hacia adelante.
-Siempre mantén la espalda recta, de este modo evitarás que duela después de estar mucho tiempo con los tacones puestos. También es importante enderezar y extender las piernas a cada paso.
-No los uses todo el día, tómate tiempo para sacarte los zapatos, y dejar tus pies descansar al menos un rato. Además procura estirarlos, concentrándote en el tobillo y los dedos, por último sumérgelos en agua fría para relajar y reducir la hinchazón que puede haber.
Con el tiempo las mujeres que utilizan tacones muy altos acaban desarrollando trastornos en los pies, columna o piernas, es por eso que es importante no excedernos en su uso y altura.