El ejercicio del periodismo nos obliga a actuar con rigor frente a la información, y dejar claras todas las dudas que pudieran surgir. Lo anterior sirve de base de esta indispensable aclaración.
Durante el trabajo desarrollado por el equipo GV, en el primer reportaje sobre UCV-TV, solicitamos entrevistas con todas las autoridades de la Universidad Católica de Valparaíso, propietaria de la concesión y señal de UCV-TV, con el Obispado de Valparaíso, máxima autoridad eclesiástica de la Universidad ya mencionada, con los directivos de la Corporación que rige los actuales destinos de UCV-TV, con la presidenta del sindicato que agrupa a los funcionarios, y NINGUNO QUISO RECIBIR A LOS PERIODISTAS Y PROFESIONALES QUE INTEGRAN EL EQUIPO DE REPORTAJES DE “GRANVALPARAISO.CL”
Tras una llamada telefónica del encargado de comunicaciones de UCV-TV, el periodista Claudio Lizama, en la cual nos solicitaban la posibilidad de “participar en el segundo de los reportajes”, y luego de someter la solicitud al comité editorial de nuestro diario, para emitir una respuesta, se envió, con fechas y horarios claramente especificados en el correo electrónico que se encuentra a disposición de nuestros lectores, una serie de preguntas dirigidas al Director Ejecutivo de UCV-TV, Sr. Enrique Aimone, las cuales , hasta la fecha, no son respondidas.
No vamos a ser nosotros los que hagamos los juicios valóricos, que abundaron en nuestra contra en las reuniones convocadas por los administradores de UCV-TV.
Nos anima solamente el hecho de querer dejar en claro que, cumpliendo con el imperativo ético del ejercicio del oficio de periodista, dimos la oportunidad de aclarar los puntos que consideramos más interesantes para nuestros lectores. El silencio y la nula contestación es el mejor premio a nuestro trabajo. Porque, al final de la jornada, quién calla otorga.
EL DIRECTOR