El último grito en tendencias hipster-ecosaludables que aboga por lavarse el pelo sólo con agua.
El método No Poo, consiste en no usar shampoo para lavarse el cabello, ni tampoco ningún otro producto capilar. Es decir, se trata de lavar el pelo sólo con agua y acudir de vez en cuando a enjuagues de hierbas o de vinagre de manzana para desenredar e hidratar el cabello.
A las personas de cabello graso se les recomienda usar bicarbonato en algunos lavados, una cucharada de bicarbonato en una taza de agua. El proceso de lavado es idéntico al del champú, masajear suavemente el cuero cabelludo y simplemente dejar que el producto se deslice por el cabello a las puntas, sin frotar, se puede usar como acondicionador el vinagre de manzana, que es un hidratante natural. Se supone que al cabo de un tiempo el pelo se acostumbra y deja de generar tanta grasa en el cuero cabelludo.
Las personas que defienden este método afirman que los productos para lavar el cabello dañan el cuero cabelludo, deterioran el pelo, hacen que se ensucie a menudo y no haya manera de hacerlo brillar. Y de ahí el nombre No Poo, que es la abreviatura de ‘sin champú’ (no shampoo).
Los partidarios señalan que los sulfatos y las siliconas son veneno puro, y apuntan a los disolventes, que dejan la piel vulnerable a infecciones, al alcohol, y, por supuesto, a los aceites minerales (procedentes del petróleo), a los que acusan de obstruir los folículos pilosos y debilitar el cabello.
Con esta nueva tendencia las casas cosméticas ofrecen productos cada vez más naturales. Una alternativa intermedia para quienes no quieren experimentar con su cabello, serían los Shampoos que no contengan sulfatos, parabenos ni petroquímicos. Esto no quiere decir que sean neutros y no apetezca lavarse el pelo con ellos.
http://t.co/n52MZreoyY
Si van a escribir cosas, les ruego se informen bien de lo que escriben y tengan fuentes de información confiables.
“No poo” va mucho más allá de “lavarse” con agua, hay una variedad de métodos impresionante. Si la investigación hubiera estado bien hecha, primero hubieran informado que hay métodos para distribuir el sebo y hay métodos para removerlo como cualquier shampoo. El agua o el vinagre de manzana (o cualquier solución ácida, como café o té) distribuye el sebo a los largos del pelo pero no lo remueve. Hay otros métodos, que se le llaman lavados, que si remueven el sebo como el bicarbonato, del cual informaron mal ya que por el Ph elevado (Básico) necesita la solución ácida para rebalancear el Ph natural y así no generar daño al cuero cabelludo. Aparte del bicarbonato de sodio hay muchos otras opciones para lavarse el pelo, algunas contienen saponin (surfactante natural) que opera del mismo modo que cualquier shampoo para limpiar pero a un nivel que no des-balancea al cuero cabelludo y sin la necesidad de exponerse a químicos tóxicos, hay otras lavadas que no contienen saponin pero son igualmente buenas para limpiar el cabello. Para nombrar algunas lavadas: Huevo, Arcilla (Caolín, Bentonita, Roja), Gelatina, Harina de Centeno, Harina de Garbanzo, Agua de Quinoa, Agua fermentada de arroz, Corteza de Quillay, hierbas indias como el Shikakai o Aritha, o cualquier planta del genero Yucca solo por nombrar algunas. Por favor no desinformen si lo que quieren hacer es informar, es fácil obtener la información que dije anteriormente si lo que de verdad quieren es investigar e informar sobre este estilo de vida.