Comunas de la Región Afectadas por Proyecto de Alta Tensión Buscan Apoyo

Publicado por Equipo GV 2 Min de lectura

Reunón Medio AmbienteTras las manifestaciones de desaprobación al proyecto de las torres de alta tensión de la empresa Inter Chile en 10 comunas de la región, la diputada Andrea Molina junto con el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, sostuvieron una reunión con los alcaldes de Puchuncaví y Limache, Hugo Valencia y Daniel Morales, además de representantes de los municipios de Quilpué y Villa Alemana, instancia donde el secretario de Estado se mostró disponible a plantear un cambio de trazado si el proceso de evaluación ambiental arrojará que las observaciones presentadas por los municipios tienen argumentos suficientes para ello.

Según indica el Ministro, “los alcaldes y la diputada nos han manifestado su preocupación por un proyecto que está en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Es un sistema de transmisión, un proyecto de gran envergadura que presenta una serie de problemas en el tema de la participación ciudadana. Nos hemos comprometidos a realizar reuniones explicativas con los alcaldes para comentar los alcances del proyecto, de las observaciones y la posibilidades de eventuales modificaciones que se abren en la tramitación del proyecto en el Sistema de Impacto Ambiental”.

En la ocasión, Molina señaló que “todos tenemos claridad y conciencia de que se necesitan proyectos de energía para el país pero ellos no pueden pasar por arriba de la opinión de la gente y municipios, tiene que ser un trabajo en conjunto. Afortunadamente, nos hemos encontrado con una muy buena disposición del ministro para conversar sobre lo que significa el trazado”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, insistió en que seguirán el camino de buscar la modificación del trazado porque es invasivo para la comuna y la región. Finalmente, Hugo Rojas, Alcalde de Puchuncaví señaló que el caso de su comuna no resiste más, es una comuna saturada y este proyecto destruiría el turismo rural.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *