El teatro The Globe de Londres aviso a los espectadores que la obra que iban a ver, escrita por Shakespeare, era “grotescamente violenta”. A pesar de los avisos, un centenar de personas se desmayaron o se vieron obligadas a abandonar la sala mientras asistían a alguna de las representaciones de Tito Andrónico, la obra más sangrienta del dramaturgo inglés.
Tito Andrónico dirigida por Lucy Bailey, es una historia ficticia de venganza entre el general del ejército romano del mismo nombre y Tamora, reina de los godos. Tito Andrónico regresa victorioso a Roma tras una guerra contra los godos en la que pierde a casi todos sus hijos, excepto a cuatro.
En la escena más famosa de la obra, Tito mata a los hijos de Tamora y hace un pastel con los restos. En la obra hay 14 muertes, una violación, escenas de canibalismo y mutilaciones.
Según un portavoz del teatro, la mayoría de los desmayos ocurrieron en la escena en la que aparece Lavinia (hija de Tito), después de haber sido violada y mutilada por los hijos de Tamora.
El portavoz agrega que los espectadores no ven en escena cómo le cortan las manos y la lengua a Lavinia, por lo que es la aparición de ésta en el escenario, ensangrentada y mutilada, lo que lleva a los espectadores al límite.
The Globe es un teatro al descubierto que recrea uno construido en 1599, muy cerca del actual, para la compañía que representaba las obras de Shakespeare.
Comparte este artículo
Deja un comentario