Recuperación de Espacios Abandonados en Valparaíso

Publicado por Equipo GV 2 Min de lectura

recuperaciondeespaciosEste fin de semana un grupo de jóvenes profesionales comenzó la recuperación de espacios urbanos abandonados o que se habían convertido en micro basurales. La labor busca transformar en plazas y espacios deportivos estos lugares. Los vecinos beneficiados corresponden a la parte alta del Cerro Polanco, de calle Simpson a la altura del 900, en donde se construirá una plaza en lo que antes fue un botadero clandestino, y que hasta ahora era un foco de infecciones y enfermedades a muy pocos metros de las casas.

El grupo organizado por el abogado de la PUCV y ex dirigente estudiantil Leonardo Contreras, busca que los vecinos de los sectores donde están programando este tipo de intervenciones se hagan parte, llevando su trabajo y sus herramientas.

En las actividades organizadas por el movimiento Volvamos a Creer no existe intervención de las autoridades, los recursos son auto gestionados, la mano de obra está constituida por voluntarios y los mismos vecinos, que aportan incluso en ocasiones con las colaciones para los voluntarios, y sobre todo son un pilar fundamental para el cuidado de los espacios recuperados.

Rafael Riveros, el coordinador de los voluntarios es Egresado de la Carrera de Historia y Geografía de la Universidad de Playa Ancha, y señaló que esperan replicar en el mes de septiembre la recuperación de espacios en el sector de Montedónico y Mesana Alto en el cerro Mariposas. Además en Polanco continuarán con las actividades el día sábado 23 de agosto, para dar término a la plazoleta y la escalera, necesarias para los vecinos del sector La Salle.

Se hace un llamado a los vecinos a informar de más lugares abandonados que se puedan recuperar en diferentes lugares, y un llamado tanto al sector privado como público a ponerse las pilas y colaborar con esta iniciativa en favor de Valparaíso.

TAGGED:
Comparte este artículo
4 Comments

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *