Parece que la reforma educacional enfrenta serias dificultades, a la luz de las encuestas, y la resistencia cada día mayor de una parte importante de la sociedad, que no termina de convencerse de las bondades que pregona el gobierno.
Nadie puede negar que la educación de nuestro país no es inclusiva, no entrega igualdad de oportunidades, y que enormes negociados se han montado en nombre de los estudiantes, y que requiere de una mano firme que coloque las prioridades donde siempre debieron estar.
Pero en esto el gobierno, y su espadachín mayor, el ministro de educación, han dado muestra de vacilaciones imperdonables, de errores comunicacionales, y de armar equipos de trabajo diseñados por sus socios de la NM, y no con profesionales destacados y con conocimientos concretos sobre educación.
Chile necesita mejorar su educación, para dar oportunidades serias a sus hijos, para que las opciones sean repartidas con equitatividad, y el resentimiento social creciente se termine.
Vamos a estar muy atentos al actuar de las autoridades sobre la reforma educacional, vamos a desplegar nuestros esfuerzos en denunciar, cuando sea necesario, los errores que se cometan y que afecten a los más vulnerables, los mismos que han sido nombrados mil veces, sin resultados concretos hasta ahora.
De los temas de salud y justicia, plenamente vigentes en nuestra agenda social, nos vamos a referir en detalle en nuestras próximas ediciones, porque vemos que las situaciones se repiten , sin soluciones concretas.
El Director.
como todas las reformas que establecio este gobierno como slogan de campaña, votamos por ellas, pero ahora nos reisitimos a ellas, ¿sera que las campañas del terror de la derecha son tan efectivas que nos han hecho cambiar tan rapido de opinion , o nos estamos convirtiendo en un pais bipolar?