“Niña Deviento a Tierra” en el Parque Cultural de Valparaíso

Publicado por Equipo GV 3 Min de lectura

niño de viento a tierraDentro del marco de las actividades del mes del niño que El Parque Cultural ha preparado, se presenta esta obra de teatro de carácter familiar.

Deviento es una niña con una asombrosa cualidad: su esencia principal es el aire, por lo tanto, puede volar. Sin embargo, no tiene la facultad de controlar su vuelo y nunca sabe cuándo despegará, cómo será su travesía, cuál será su próximo rumbo y dónde aterrizará. Esta extraordinaria condición la convierte en una viajera permanente, conocedora de diversos lugares y personajes, pero Deviento no valora su naturaleza; es más, cree que su particularidad le impide tener un hogar.

Niña Deviento a Tierra presenta las aventuras de una pequeña que aprenderá a reconocerse, amarse tal cual es y a encontrar su lugar en la tierra, más allá de las circunstancias que la determinan.

¿Cuál es tu hogar en el mundo? ¿Cuál es la función de tu ser en la tierra? La gestación de esta obra surge en profundo diálogo con estas reflexiones sobre la existencia y condición humana. En la búsqueda del eje vital de nuestro quehacer, en donde podemos “servir” (entendiendo dos acepciones de esta palabra: “ser útil” y “estar al servicio”) aparece la idea de “un hogar en el cuerpo”.

Esta obra es un viaje de autoconocimiento profundo: en Deviento, la protagonista de la obra, hay una lucha entre lo que realmente es, lo que quiere ser y lo que la sociedad dicta que debe ser. Por tanto, no es fácil para ella; existe miedo, dolor y duda. Sin embargo, en el trayecto entiende, paulatinamente, que no es constructivo negar o huir de todo lo que forma parte de sí misma, sino que al reconocerse, comprenderse, aprender a amarse y al trabajar por ser una mejor persona podrá ser feliz donde quiera que esté.

Es urgente volver a la valoración de cada ser humano y su quehacer, abandonando el automatismo. Lo difícil es descubrir quién eres y qué quieres y esta obra intenta impulsar a pequeños y grandes de una forma cautivante, entretenida y emotiva, a ser fieles con lo que son, vislumbrando y fortaleciendo sus virtudes, y reconociendo sus debilidades como parte de su identidad en beneficio del bienestar y la felicidad, a través de un espectáculo teatral que propicia el encuentro dinámico y presente con otros.

Horario: Jueves 28 de agosto a las 19:00 horas
Lugar: Teatro del Parque
Dirección: calle Cárcel 471, Cerro Cárcel
Admisión: Entrada liberada

Comparte este artículo
1 Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *