Cuesta no pensar que la cantidad de filtraciones e información alrededor de la próxima película de Star Wars no le esté viniendo bien a Disney tras la controvertida compra de los estudios LucasArts por parte de este gigante y el anuncio a los pocos días de que se ponía en marcha el proyecto para tener más Star Wars de la mano de Disney.
Queda todavía más de un año para que llegue, pero la expectación es máxima alrededor de todo lo que tiene que ver con Star Wars Episodio 7. Aquí te dejamos con lo principal que se conoce hasta ahora.
La historia: Lógicamente, la historia es el secreto mejor guardado de la nueva entrega de Star Wars. Lo único que se conoce con certeza es el momento temporal en que transcurrirá la película: 30 años después de los acontecimientos del episodio anterior, “El Retorno del Jedi”.
Ya entrando en el terreno de los rumores, el inicio de la película estaría protagonizado por una mano, concretamente la de Luke Skywalker, flotando por el espacio sujetando su sable láser.
Al encontrarla en un desierto, los protagonistas de la nueva entrega (se habla de un trío que incluye a un adolescente o niño), ayudados por Han Solo y Chewbacca, iniciarían la búsqueda de Luke, del que nadie sabe nada desde hace 30 años. ¿Adivinan donde estaba? cautivo por los nuevos malos de la película.
De los pocos detalles con interés que ha dejado caer Abrams sobre el Episodio VII está el uso de menos efectos especiales generados por ordenador, no al menos al nivel de los primeros tres episodios (tras la trilogía original).
Episodio VII, que no tiene todavía título oficial definitivo, empezó a rodarse en mayo de este año en los estudios Pinewood de Londres. Del éxito de esta primera parte de la siguiente trilogía (cada película irá separada de la otra con un spin off de los principales protagonistas) dependerá la acogida de las siguientes, aunque solo con el nombre y la legión de fans y seguidores, el ruido está garantizado.
El director y equipo técnico: Tener entre las manos las nuevas entregas de Star Wars no es tarea sencilla. La especulación con los posibles directores de los tres siguientes episodios de la saga galáctica se cortó con el anuncio de que J.J. Abrams (responsable de Star Trek, Misión Imposible III y muy prolífico en televisión) sería el director de la orquesta de responsables que Disney iba a poner delante de este esperado retorno de la famosa saga galáctica.
El propio Abrams junto con Lawrence Kasdan (responsable El Retorno del Jedi y El Imperio Contraataca) será el guionista de esta producción que cuenta con otros importantes nombres detrás de los apartados de producción, como Tommy Harper, Jack Ryan o Jason McGatlin, todos ellos con mucha experiencia en grandes superproducciones.
Star Wars Episodio VII se rodará en 35 mm, una decisión de su director de fotografía, Dan Mindel. El diseñador de vestuario será otro conocido: Michael Kaplan. De la música, parte fundamental e histórica de los primeros episodios, se ha conseguido que se encargue John Williams.
El reparto: Tras decidir el director y parte del equipo técnico, el reparto generó bastantes especulaciones hasta que se produjo el anuncio oficial. Con Han Solo apareciendo en el desarrollo del argumento de la nueva entrega, era lógico que por allí apareciera Harrison Ford.
El Han Solo de más de 70 años estará acompañado por los otros dos actores principales de las películas originales: Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Princesa Leia). Y no faltarán Peter Mayhew (Chewbacca) o los entrañables actores Anthony Daniels y Kenny Baker en sus papeles de C-3PO y RD-D2 respectivamente. Esta vuelta al pasado es sin duda un seguro que Disney ata para tener el apoyo, el menos moral, de parte de los fans de la saga original.
Entre las nuevas caras, hay tanto veteranos como rostros conocidos del cine y la televisión de los últimos años. Como protagonistas principales tendremos a los actores John Boyega y Daisy Ridley, que compartirán aventuras con Adam Driver, Lupita Nyongo, Oscar Isaac, Max von Sydow y Andy Serkis.
La anécdota relacionada con el reparto e inicio de la grabación tiene a Ford como protagonista. Un mes después de iniciarse el rodaje en mayo de este año, Harrison Ford se rompió un tobillo con una puerta de su Halcón Milenario. La grabación tuvo que detenerse y esta misma semana se ha reanudado el trabajo al ritmo habitual, que tendrá lugar en localizaciones de Islandia y Emiratos Árabes además del Reino Unido.
Fecha del estreno: La fecha de estreno anunciada, el 18 de diciembre de 2015, se va a mantener pese a que estuvo, en teoría, en peligro por el accidente de Ford.
Star Wars Episodio 7: lo que Sabemos http://t.co/YH7fFxo1JF