‘Destiny’, el nuevo videojuego de acción de Activision, ha registrado más de 500 millones de dólares en sus primeras 24 horas en el mercado.
El videojuego salió a la venta en más de 11.000 tiendas a medianoche en todo el mundo y se vendió a 60 dólares cada unidad.
El shooter forma parte de una nueva franquicia de los autores de ‘Halo’, iguala las ventas de ‘Call of Duty: Black Ops II’, si bien no supera el récord logrado por ‘Grand Theft Auto V’, que recaudó 800 millones de dólares en su primer día en tiendas. Activision informó en un comunicado que los 500 millones de dólares cosechados por “Destiny” responden a ventas tanto de videojuegos físicos como de descargas digitales a través de las consolas de Sony y Microsoft. Bajo el lema “conviértete en leyenda”.
Destiny está ambientado 700 años en el futuro. Los jugadores son guardianes de la última ciudad del planeta y luchan contra un ente misterioso conocido como The Darkness y contra sus aliados alienígenos.
Se juega en primera persona pero presenta muchas oportunidades para jugar colaborativamente con otros jugadores.
Si bien esa particularidad ya la tenían otros videojuegos, como World of Warcraft o Call of duty, Destiny fue desarrollado poniendo el énfasis en el juego multijugador.
Luchar con o contra otros jugadores no se trata, como en otros productos, de una opción añadida, sino de la esencia de este videojuego y sus creadores destacan la posibilidad de vivir “historias únicas”.
‘Destiny’ recauda 500 millones de dólares en 24 horas – GRANVALPARAISO http://t.co/lUqTqgDzwG