Google desarrolla una Cuchara para Ayudar a los Enfermos de Parkinson

Publicado por Equipo GV 2 Min de lectura

Google-desarrolla-una-cuchara-para-ayudar-a-los-enfermos-de-ParkinsonEl Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa cuyo principal síntoma son los temblores, especialmente en las manos, lo que resulta muy invalidante para los pacientes.

Google X, la división de investigación científica de Google, está desarrollando una cuchara especial para quienes padecen de Parkinson. Google X, en conjunto con Lift Labs, una empresa recién adquirida por el gigante tecnológico, han creado una cuchara muy especial y que mejorará la calidad de vida de quienes padecen el mal de Parkinson.

Mediante un proyecto llamado Liftware, ya han desarrollado una cuchara especial para los enfermos de Parkinson, ya que es capaz de detectar el nivel y tipo de temblor en la mano del usuario y, estabilizarla a través de vibraciones específicas.

En sus primeras etapas de prueba, el proyecto Liftware redujo hasta en un 70% los temblores al comer, permitiendo que los pacientes puedan alimentarse por sí solos, sin necesidad de ayuda y, además. socializando sin el estigma que trae la enfermedad.

Esta cuchara anti-temblores, es auto lavable y la persona puede llevarla consigo a donde sea que vaya. El implemento, utiliza una batería recargable con autonomía para varias comidas.

Los participantes del Proyecto Liftware, están muy satisfechos con los resultados que ha demostrado su cuchara para pacientes de Parkinson, tanto que ya están pensando aplicar la misma tecnología a otros objetos de uso diario como llaves, pinceles, cepillos de pelo, etc.

Reduciendo los temblores mediante el uso de implementos especiales, las personas con Parkinson ganan autonomía; esta enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida y no tiene cura.

Si bien existen medicamentos para detener los temblores en las primeras etapas, no funcionan bien en todos los pacientes y, el tratamiento es costoso. Un simple gagdet como la cuchara de Google X, que no debería ser cara, mejoraría notablemente la calidad de vida de los pacientes.

Comparte este artículo
3 Comments

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *