Reseña de Libros: Tus Zonas Erróneas de Wayne Dyer

Publicado por Equipo GV 3 Min de lectura

Zonas_erroneas_00Wayne Dyer es un psicólogo “humanista”, de la “cuarta vía” que van más allá de la psicología cognitiva, la conductista o el psicoanálisis. La Psicología humanista basa su doctrina en la posibilidad de que las personas se “mejoren a sí mismas” a través del pensamiento positivo corrigiendo aquello que les hace ser infelices.
“Este libro esboza un procedimiento agradable de alcanzar la felicidad; un procedimiento que se basa en ser responsable de uno mismo, en comprometerse con uno mismo, además de las ganas de vivir y un deseo de ser todo lo que quieras ser en este momento. No se trata de un procedimiento complicado, sino de sentido común.”
Es decir, opuestamente a otros escritores del llamado “Nuevo pensamiento”, Dyer que es psicólogo rechaza (al menos en este libro) la etiqueta de espiritualidad sino que abraza el sentido común y es a través de este tipo de análisis simple y a la vez tremendamente complejo, como nos invita a analizar nuestro interior detectando aquellos aspectos de nuestra forma de actuar o de sentir que nos hace infelices y nos invita a buscar las formas adecuadas de eliminarlos. Busca eliminar la frustración que nos provocamos nosotros mismos y por tanto mejorar nuestra autoestima en gran medida.
El libro se estructura como si de una sesión de psicoanálisis de forma que cada uno está relacionado con una pregunta. El objetivo es proporcionar a cada individuo las herramientas necesarias para encontrar la forma de contestar afirmativamente a todas y cada una de las preguntas que plantea. Las preguntas son del tipo: ¿Crees que piensas por ti mismo?, ¿Eres capaz de controlar tus sentimientos?, ¿Te has liberado de la necesidad de aprobación?, ¿Eres tú quien establece tus propias reglas de conducta? ¿Puedes aceptarte tal como eres y evitar los reproches?, ¿Puedes dar y recibir amor?, ¿Puedes quererte a ti mismo todo el tiempo?
Es bastante ilustrativo, logra transmitir mediante ejemplos de la vida diaria, metáforas y sobre todo preguntas claras y en ocasiones dolorosas para el lector que se hace consciente de las actitudes negativas que arrastra.
Es un libro positivo en todo momento y te invita a llegar a tus propias conclusiones por la vía del sentido común en vez de darte la solución “ya hecha”.

TAGGED:
Comparte este artículo
1 Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *