“Los Principios del Éxito” se trata de un libro sobre los principios eternos del éxito utilizado tanto por hombres como mujeres que han logrado lo que se proponen a lo largo de la historia. El autor ha estudiado estos principios por más de 30 años, y en este libro habla sobre lo que ha aprendido.
En estos principios se cubre todo, desde la carrera profesional, el cultivo de la familia, tu relación con el dinero, tu propósito espiritual, tu salud y tu bienestar. Este libro ofrece 64 principios que cambiarán tu vida, y de entre los cuales algunos son:
1. Toma la responsabilidad de 100 por ciento de tu vida
Si sigues haciendo las mismas cosas una y otra vez, obtendrás los mismos resultados. Si deseas cambiar o mejorar tu vida, necesitas tomar medidas diferentes. No puedes lograr cosas diferentes si haces las mismas actividades.
Para cambiar y mejorar tu vida tienes que asumir la plena responsabilidad de la misma, si las cosas no van por el camino que quieres, entonces hazte la pregunta: “¿Qué tengo que hacer diferente la próxima vez para obtener el resultado que quiero?”
2. Ten en claro tu propósito en el mundo
Cada uno de nosotros nace con un propósito específico en su vida. Cumplir ese propósito significa que debes de hacer lo que te gusta hacer, que asimismo debe de ser bueno e importante para ti. Tienes que encontrar tu propósito de vida mediante el descubrimiento de tus talentos y fortalezas.
Trata de averiguar cuáles son algunas de las actividades que te gusta hacer y para las cuales eres bueno. La gente exitosa se toma el tiempo necesario para encontrar sus verdaderas fortalezas y el propósito de su vida y luego, actúa en consonancia con su verdadero propósito.
3. Decide lo que quieres
Una vez que sepas lo que es el principal objetivo en tu vida, tienes que decidir lo que quieres hacer para lograr tal propósito. Tienes que decidir en donde quieres estar y las posesiones que deseas adquirir. La mayoría de las personas no consiguen lo que quieren porque nunca se toman el tiempo para definir exactamente qué es ese algo.
4. Libera el poder de establecer metas
Puedes alcanzar tus metas en la vida si haces este sencillo ejercicio todas las mañanas: escribe tus metas principales. Aunque ya las hayas escrito antes, es importante volverlas a escribir, escríbelas en tiempo presente, como si ya las hubieras conseguido.
5. Pide consejos y pregunta una y otra vez
Si alguien ha logrado los mismos objetivos que deseas lograr en tu vida (o unos muy parecidos), pídele a esa persona que te de consejos sobre cómo ha logrado tales metas, y qué es lo que tú necesitas hacer para llegar ahí, y cuales obstáculos hay que sortear.
6. Usa la retroalimentación para avanzar
Si ves alguna pelea de box por la TV, quizás te preguntes para qué sirve el entrenador del campeón. Lo que pasa con los entrenadores es que pueden dar su opinión experta. Los jugadores o los atletas no pueden ver sus propias faltas. Necesitan a alguien que les pueda decir con honestidad cuáles son sus fallas. El entrenador hace corregir el rumbo al atleta, cuando de otra manera éste ni siquiera se daría cuenta de que lo está haciendo mal.
Este principio también se aplica a ti. Tú no puedes ver lo que estás haciendo mal. Puedes consultar a tu cónyuge, a tus compañeros de trabajo y a tus amigos.
7. Debes de comprometerte a mejorar de forma continua
Hay una frase: “la persona más desafortunada es aquella que no es mejor hoy que ayer”. Dicha frase resume la importancia de ser mejor cada día, aunque sea nada más un poquito mejor.
Debes dedicar 20 minutos a leer un libro, otros 20 minutos a la meditación y 20 minutos más a ejercicio diario para mejorar tu la salud.
8. Mantén tus ojos en el premio
Los últimos 45 minutos de tu día antes de dormir son los más importantes para la programación de tu cerebro, porque durante el sueño tu cerebro hace bastantes reprogramaciones. Tú, sabiendo esto, puedes hacer uso del poder de las repeticiones y visualizaciones para sacar ventaja.
9. Enfrenta a lo que no funciona
En tu vida diaria, haz sólo aquellas cosas que te muevan hacia tus objetivos deseados. Puedes estar haciendo muchas cosas sin sentido todos los días que no te dan ninguna satisfacción y que sólo hacen que estés perdiendo tu precioso tiempo.
10. ¡Comienza ahora mismo!
No esperes que algo especial vaya a suceder en tu vida o que vas a lograr lo que deseas, sin establecer metas y tomar las acciones correspondientes. Así no funciona la cosa.
Tienes que empezar ahora mismo con todo esto para mejorar tu vida, incluso si tienes miedo de hacerlo mal y fracasar. Cuando cometas errores (todos lo hacemos), pide información paraqué corrijas y trata de mejorar las actividades la próxima vez que lo intentes.
Comparte este artículo
1 Comment
Reseña de Libros: Los Principios del Éxito de Jack Canfield http://t.co/1J54XlmTb6