Jóvenes emprenden para ofrecer una alternativa innovadora a las listas de novios

Publicado por Equipo GV 10 Min de lectura


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TELLUna novedosa plataforma de obsequios intangibles, como lo son los buenos deseos, emociones y sentimientos, es la propuesta con que estos viñamarinos han decidido cambiar la forma de regalar en los matrimonios. 

por María Inés Manzo C. fotografía Teresa Lamas G. y gentileza de Brava Fotografía.

RegalaNovios.com nace hace dos años por un grupo de amigos viñamarinos que se dieron cuenta de la gran cantidad de matrimonios jóvenes, que por distintos motivos, no querían asociarse a las multitiendas para crear sus listas de novio, porque ya tenían su casa armada o planeaban otro tipo de proyectos. Fue así que entre conversaciones y experiencias personales se les ocurrió crear la plataforma regalanovios.com que, a través de obsequios intangibles (buenos deseos, emociones y sentimientos), buscan canalizar el dinero de forma distinta y que no sea solo una transferencia bancaria. “Lo que queremos es regalar emociones y sonrisas, ya que creemos que la esencia del matrimonio no es lo material”, cuentan.

La idea surgió originalmente por Barham Madaín (31), encargado de programación, con otro socio que dejó la iniciativa a menos de cumplir un año. Pero Andrés Longton (32), siempre quiso ser parte del proyecto y tomó el puesto que había quedado desocupado para encargarse de la publicidad y difusión. “Somos amigos hace siete años y, aunque estudiamos carreras distintas, desde la época de la universidad teníamos ganas de emprender con algo novedoso para ser independientes”, recuerda Andrés.
Así, desde mediados del 2013, se incorporó Denise Madaín (30), hermana de Barham, para hacerse cargo de la página web, gestionar y hacer las relaciones públicas. “El 2014 la marca comenzó a hacerse más conocida, a través de la televisión y redes sociales principalmente, y notamos la gran cantidad de novios interesados. Antes, sin mucha promoción, la idea gustaba, pero en estos últimos dos meses ya doblamos a los inscritos del año pasado”.
REGALOS CON SENTIDO
“Regala Novios es un sistema novedoso, porque se diferencia totalmente a lo que ofrecen hoy las multitiendas. Lo que ellos hacen es reinvertir tu dinero, te pasan una tarjeta de crédito con la cual puedes hacer pequeños retiros en efectivo, pero el dinero se va desvalorizando y solo lo puedes usar en comercio asociado. Nosotros proponemos que los novios ocupen su dinero libremente, para pagar deudas, invertir, comprarse o remodelar una casa a su pinta. Combinamos eso con el verdadero sentido del matrimonio: las emociones y los buenos deseos”.
¿Cómo funciona el sistema?
Los novios se inscriben al igual que en una multitienda con sus datos, se les da un código para que se lo envíen a sus invitados por mail y ellos pueden ingresar por este código o con el apellido de la pareja. Así aparece la lista de regalos intangibles asociados a un precio, por ejemplo, puedes regalar la luna ($100.000 pesos), un paseo por la playa ($20.000 pesos), o el más futbolero: la Copa Libertadores ($60.000 pesos). Es una amplia gama desde regalos chistosos a mucho más emocionales. Son regalos desde un poco menos de veinte mil a los cinco millones de pesos. Al final, a los novios les llega un informe de quién mandó cada regalo.
¿De qué manera obtienen su comisión?
Todos los regalos tienen un precio asociado y a eso le agregamos un diez por ciento que se les cobra a los invitados (dividido para Regala Novios y Transbank), pero jamás a los novios. Los regalos les llegarán a ellos, directamente a su cuenta corriente.
¿Y cómo se diferencia esto a transferir a una cuenta bancaria?
Va mucho más allá de regalar dinero, porque es un mensaje con sentido al que puedes agregar, si quieres, una foto tuya o que hayas escogido por alguna razón especial. El problema en Chile es que la gente es muy pudorosa todavía para regalar dinero y muchos creen que es mal visto. Incluso se cuestionan si lo van a
tildar de “apretado”, pero en otros países ni siquiera se piensa. Por eso este sistema les da la sensación de que regalan algo.
¿Está la opción de crear tu propio regalo?
Vamos a implementar ahora esa opción para que no se restrinjan solo a lo que nosotros ofrecemos.
¿Cuáles son los regalos más creativos?
Amor acumulado, bilirrubina, carro de supermercado, celos sin razón, estadio de fútbol, la Copa Libertadores, la Sudamericana, llaves del auto con estanque lleno, un encierro en un reality, un desayuno con Bam-Bam, una tarde con el Matador, un sueldo parlamentario, un Volkswagen del año sesenta y ocho, una rubia en el avión directo a Brasil, una torta de jamón, una tarde sin los suegros, un amante bandido, un cigarro de esos que dan risa, etc.
¿Y los más pedidos?
Amor del bueno, alegría, sabiduría, buenos deseos y caminata junto al mar.
¿Se inspiraron en algún caso extranjero?
No conocemos en el extranjero o en Chile nada similar y hasta el momento no ha aparecido ninguno.
EMPRENDEDORES
Andrés es abogado y retomó un magíster en derecho administrativo; Denis es arquitecta y está terminando de estudiar ingeniería comercial, y Barham es ingeniero civil informático. Es así como los tres socios se reparten las responsabilidades   de la empresa mientras, paralelamente, trabajan o estudian en sus proyectos personales.
Para ellos, la idea a largo plazo es poder concentrarse exclusivamente en Regala Novios y hacer crecer la propuesta con otros servicios asociados, pero saben que como emprendimiento necesitan varios años más para estabilizarse. “Esta es nuestra gran apuesta, pero estamos confiados en que es una buena idea. Creemos que cuando una empresa la forma un grupo de amigos tienes la confianza de tratar todos los temas, hay mucha lealtad y nosotros somos muy unidos. Nos encanta aportar, somos proactivos y muy livianos de sangre”, señalan.
¿Qué ha sido lo más complicado?
Al comienzo, las ansias de que la página comenzara a andar y empezar a captar la atención de los novios. Hoy estamos preocupados de que nos vean tan confiables como una cadena a nivel nacional. Por eso tenemos convenios con otras marcas relacionadas con novios (viñas, productores audiovisuales, diseñadores de vestuario, etc.). Hoy ya tenemos
doscientos matrimonios inscritos, pero queremos seguir creciendo.
¿Es un sistema para todo Chile?
Sí, es más, hace poco nos contactaron de Humberstone. Como nuestro trabajo es online es muy sencillo entregar nuestro servicio a todo el país.
Además hoy los novios se atreven a innovar…
Sí y eso va de la mano con la evolución social. Pensamos qué es lo que quiere la gente de esta generación, porque muchos amigos y conocidos, incluso nosotros, hemos sentido el descontento de estar “obligados” a comprar en una multitienda.
¿Cómo ha sido la difusión?
Nuestro fuerte ha sido el boca en boca, Twitter y el fan page de Facebook. Estamos trabajando con la empresa de publicidad Ponder y constantemente actualizamos nuestros contenidos. Hoy las redes sociales son fundamentales.
¿Cuáles son los próximos pasos?
El día de mañana tenemos pensado ir a los mismos matrimonios para generar otro tipo de vínculos con los novios y que la marca esté más presente. También queremos regalarles algo físico que represente los buenos deseos de los invitados, pero de parte de Regala Novios. El sueño es tener una oficina e innovar cada vez más con servicios asociados para que los novios tengan una propuesta muy variada.“Esta es nuestra gran apuesta, pero estamos confiados de que es una buena idea. Creemos que cuando una empresa la forma un grupo de amigos tienes la confianza de tratar todos los temas, hay mucha lealtad y nosotros somos muy unidos”.
fuente: TELL MAGAZINE

 

 

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