Convenio entre la corporación edilicia y el Hospital San Antonio evitará que la tercera edad tenga a que ir hasta San Felipe a tomarse radiografías.
Que los usuarios del Centro de Salud Familiar Valle Los Libertadores puedan tomarse radiografías gratuitas en el Hospital San Antonio de Putaendo, es lo que podrá realizarse en las próximas semanas tras un convenio entre el municipio, que encabeza el alcalde Guillermo Reyes, y el recinto asistencial.
Según explicó el edil, el pasado viernes se llevó a cabo la segunda reunión de coordinación entre las partes involucradas, donde también participa el presidente de la comisión salud del Concejo Municipal, Sergio Zamora; la directora del Cesfam, Mireya Ponce; la directora del hospital, Massiel Bruna y el Servicio de Salud Aconcagua. El Objetivo es que aquellos que presenten dificultades respiratorias, puedan tomarse radiografías en el Hospital San Antonio.
De esta forma se irá en directa ayuda a los adultos mayores de la comuna, puesto que ellos son los que más deben recurrir a este tipo de exámenes.
“El convenio tiene que ver con que todos los adultos mayores, que tengan una patología que se sospeche que sea neumonía, no tendrán que ir a hacerse la radiografía a algún centro médico a San Felipe. Hoy día funcionábamos a través de una subvención del Servicio de Salud y pagábamos las radiografías en el mercado. Ahora en vez de pagarla en el mercado, a privados, le vamos a comprar al Hospital San Antonio las radiografías y se van a hacer acá. Vamos a pagarlas nosotros como municipio, con la subvención que nos entrega el Servicio de Salud”.
La iniciativa se enmarca en los esfuerzos de la actual administración por una mejor atención en salud. Las conversaciones se encuentran muy avanzadas y se pretende que el beneficio esté operativo en un mes.
“Nosotros calculamos que cerca de 160 a 180 adultos mayores que hoy día cuando están resfriados, tienen alguna sospecha de neumonía, iban a San Felipe a un centro médico, eso se acaba. No tienen que ir más a San Felipe, porque se harán en el Hospital San Antonio y el municipio aportará los recursos y la coordinación”, recalcó la máxima autoridad comunal.