Estimado Director:
Es fin de año, fecha de balances y reflexiones, en general las personas solemos poner nuestros logros y fracasos en la balanza. Nos permitimos escribirle para dar a conocer a la comunidad parte de lo que hemos vivido este 2015.
En estos momentos creemos que debemos incluir en el balance anual que en octubre se le haya quitado la urgencia simple (renovable cada 30 días) al proyecto de ley que pretende cambiar la ley de tabaco, esto se debe a las gestiones de un grupo de Agricultores del Tabaco representantes de las regiones productoras a saber; O’Higgins, Maule y Bío- Bío quienes nos reunimos con autoridades de Gobierno – para estos efectos el Ministro de Secretaria General de la Presidencia – SEGPRES- Nicolás Eyzaguirre y asesores de tal cartera, además del Diputado Ricardo Rincón quienes colaboraron para lograr este apoyo.
Mencionamos este hecho pues que al proyecto se le haya quitado la urgencia nos permitió comenzar la temporada un poco más tranquilos. Sin embargo, la preocupación no cesa pues desconocemos los tiempos en el Congreso y nuestro trabajo depende de la votación de esta ley pues sabido es que si se aprueba la compañía que compra la materia prima que producimos se marcharía del país, acabando con ello nuestra fuente de ingresos.
En esta oportunidad no solo nos referiremos al aspecto económico, sino también a las bendiciones que tenemos. Somos más de mil familias de agricultores que viven gracias al tabaco, les escribimos para que pese a esta angustia por la que estamos pasando intentemos disfrutar el día a día y logremos apreciar lo que nos rodea; a quienes tienen hijos y los ven crecer sanos, para quienes sus padres a pesar de todos los problemas, y que aunque la luz de la vida se debilite, no dejan de iluminar los recuerdos más lindos, cuando ellos cuidaban de nosotros.
Somos los campesinos de siempre los que consideramos que día a día se puede construir un mundo mejor, desde nuestros ideales y desde nuestro trabajo en la tierra. Los invitamos a dedicar un momento a pensar en qué pasaría con nosotros de aprobarse tan nefasta ley.
Vecinos que en nuestro balance anual lo bueno y lo malo vivido, siga teniendo la convicción de que todo puede y va a mejorar. Cada uno de nosotros puede hacer que estos valores sean más que una expresión de deseo, sino que una realidad diaria. En eso estamos y seguiremos el año venidero.
Les deseamos Paz, Salud y Amor para ustedes y sus seres queridos…
Con el respeto de siempre.
Agricultores del Tabaco
RT @gvalpo: AGRICULTORES DEL TABACO: Lea otras columnas en Granvalparaiso
Estimado Director:
Es fin de año, fecha de balan… https://t.co/…
RT @gvalpo: AGRICULTORES DEL TABACO: Lea otras columnas en Granvalparaiso
Estimado Director:
Es fin de año, fecha de balan… https://t.co/…