Inversión alcanzaría los 53 millones de pesos.
Esta semana comenzó la ejecución del proyecto “Construcción Cubierta Metálica sobre Patio Existente” en el Liceo República de EE.UU de Rinconada de Silva. La iniciativa se materializó luego que el municipio de Putaendo entregara los terrenos a la empresa RTC, que logró la adjudicación de las obras.
Según manifestó el director del Departamento de Educación Municipal, DAEM, Patricio Moreno, se trata de una inversión de 53 millones de pesos, provenientes del Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal.
“Es la construcción del techado en el patio principal de este Liceo, un anhelo que estaba en esta comunidad educativa desde el año 2010, pero que no se pudo llevar a cabo en su tiempo debido al terremoto que afectó a nuestro país”, explicó Moreno.
En el detalle, corresponde una instalación de 18 x 30 metros, estructura tipo Tubest y cubierta de zinc pv4. La infraestructura contará con moderna iluminación para las actividades que se realicen durante horario nocturno.
Existe un plazo de 45 días corridos para terminar el proyecto. En este sentido, se espera que las obras finalicen antes del mes de junio. Para agilizar el proceso, se pretende trabajar durante los días sábados, con el propósito que las obras culminen antes del 21 de mayo de este año.
“Se va a proteger esta cancha que es multipropósito. Aquí se realizan las clases de educación física y se ocupa en los horarios de recreo y esparcimiento para los niños y jóvenes. Además, este colegio está siempre abierto a la comunidad. Por ejemplo, tenemos zumba aquí entre tres o cuatro veces a la semana, que también se realizará bajo el futuro techo, lo cual va a aminorar toda serie de peligros ante situaciones climáticas”, mencionó el jefe de DAEM.
Esta obra beneficiará a más de 200 alumnos, quienes a través de Alicia Fabres, directora del establecimiento, compartieron su alegría por este nuevo avance. “Estamos muy contentos, creo que todos estábamos igual que yo. Siempre he dicho que ver para creer y hoy ya empezamos a creer que por fin, después de tantos años, empezamos a concretizar este sueño, muy bueno para la comunidad educativa y lo mejor es que es para el bienestar de nuestros alumnos”, agradeció.
Cabe destacar que este proyecto se suma a otras obras de gran importancia para los establecimientos educacionales de la comuna como la Cubierta Metálica de la Escuela María Leiva de Las Coimas, la ampliación del comedor y reparaciones varias en las escuelas Paso Histórico de El Tártaro y Alejandrina Carvajal de Población Hidalgo, además de la ampliación de dependencias del DAEM.