Cerca de 1.200 participantes de la V Región serán parte de la carrera de running más importante del país, la cual ya tiene definida su camiseta: será roja y está retratada en un mural, creado por el artista Payo, en la Torre Entel.
El secreto mejor guardado del Entel Maratón de Santiago (eMDS) 2016 por fin se develó. Como ya es tradición, ayer se llevó a cabo ellanzamiento de la camiseta oficial 2016 con una intervención urbana sobre la Torre Entel, donde se instaló un mural de 14 metros de alto por 9 de ancho diseñado por el artista nacional Payo Söchting.
En esta oportunidad, 1.266 personas de la Región de Valparaíso se vestirán de rojo y serán parte de los 28.000 runners que llenarán de color las calles de Santiago el próximo 3 de abril.
La camiseta cuenta con tecnología ClimaLite, que ayuda a eliminar el sudor y permite a los deportistas mantenerse secos mientras corren. Además, todas las costuras están en el lado externo de la camiseta, lo que reduce al mínimo el roce con la piel y evita la irritación por contacto mientras se está corriendo.
“Este lanzamiento marca el inicio de la fiesta deportiva más importante de Chile. El Maratón lo empezamos a correr hoy, y por lo mismo, esta camiseta representa la unión y el esfuerzo que los corredores de todo el país hacen por estar presentes en esta competencia”, dijo Carlos Rodríguez, gerente de innovación de Entel.
“Quedan sólo 23 días para el Entel Maratón de Santiago 2016 y sabemos que todos los corredores estaban expectantes por conocer el color de la camiseta de este año. Se trata de un color que nos llena de orgullo, porque representa a nuestro país, por lo que estamos ansiosos de ver las calles de Santiago vestidas de color rojo el próximo 3 de abril”, dijo Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del eMDS.