Señor Director,
En las últimas semanas los vecinos de las comunidades Aire Mar, Campo Mar y El Tome hemos sido testigos de la amenazante ofensiva comunicacional por parte del director de Obras de la Municipalidad de Papudo, Jorge Rubio, quien en todo momento anuncia la demolición de nuestras viviendas. Al respecto recordarle al señor Rubio, y a la alcaldesa Rosita Prieto, que la justicia absolvió de todos los cargos, en un artilugio cuestionable en el cual tuvo participación el Municipio y la Gobernación, a los representantes de la Inmobiliaria Oregón a quienes nosotros compramos los derechos de nuestros terrenos.
Hemos solicitado innumerables audiencias con la autoridad comunal, pero nunca hemos tenido respuesta. Entonces cabe preguntarse, ¿Qué intereses están buscando resguardar tanto la alcaldesa como el señor Rubio? ¿Por qué este afán de amedrentar a una comunidad que lo único que queremos es vivir en paz, siendo muchas personas jubiladas que sólo aspiramos a tener una mejor calidad de vida y disfrutar el fruto de nuestros años de trabajo? ¿Por qué en vez de mantenerse en la soberbia y continuar las irregulares, como por ejemplo el cierre de inscripciones de derechos en el Conservador de Bienes Raíces de Papudo, no aprovechan la oportunidad de dialogar con las comunidades entendiendo que el poblamiento de la zona favorece tanto el empleo como la economía local? ¿Por qué seguir dilapidando recursos de los papudanos en cuestiones que no tienen sentido y priorizar, por ejemplo, nuestros centros de salud ante la evidente falta de especialistas? ¿Por qué hace más de 18 años que la Municipalidad no actualiza el Plan Regulador de la comuna?
Como vecinos de Papudo sólo queremos vivir en paz y aportar al desarrollo local. Una comunidad de personas de clase media, y que cuenta con recursos propios para llevar adelante todas las modificaciones y arreglos que establezca la autoridad comunal, sólo puede traducirse en réditos para la gestión de la señora Rosita Prieto a quien reiteramos nuestro llamado a terminar con esta guerrilla de dimes y diretes innecesarios para instaurar el diálogo que nos permita, de una vez por todas, vivir en paz y tranquilidad los años que nos queden por vivir.
Manuel Trincado
Presidente
Comunidad Campo Mar