- Este jueves 14 de abril se dio inicio a la XIX versión del Campeonato de Tenis en silla de ruedas, Chilean Open 2016 Copa Banco de Chile, que cuenta con el patrocinio de la Federación Internacional de Tenis. En la ocasión estuvieron presentes los representantes nacionales clasificados al Mundial de Japón.
Diversas autoridades deportivas del país, además de destacados jugadores de Chile y el extranjero, dieron el vamos al campeonato de tenis en silla de ruedas, UNIQLO WHEELCHAIR TENNIS TOUR, CHILEAN OPEN 2016, Copa Banco de Chile, que se jugará entre el 14 y 17 abril del presente año.
Una gran mayoría de los deportistas presentes este año, buscarán los puntos que les permitan clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, entre ellos, las chilenas Francisca Mardones, en el lugar 20° y Macarena Cabrillana, actualmente en el puesto 28°.
Además, 5 serán los representantes nacionales que estarán presentes en el Mundial de la especialidad que se jugará a fines de mayo en Japón: Francisca Mardones, Macarena Cabrillana, María Paz Díaz y los juveniles Bryan Tapia y Alexander Cataldo, estos últimos representantes de Antofagasta, quien compartieron con el presidente de la Federación Paralímpica de Chile.
“Con mi pareja de dobles, Bryan Tapia, ya competimos en el mundial de Holanda y salimos quintos. Ahora la idea es salir campeones del mundo en Japón, esa es mi expectativa”, recalca Alexander Cataldo, jugador que se encuentra 6° en el ranking mundial junior.
Una de las representantes de Valparaíso, Cecilia Ovando, señala que “el nivel en el grupo de las mujeres es muy alto. Participan jugadoras muy buenas de Argentina, Brasil y de Chile. Macarena Cabrillana por ejemplo es una de ellas. Estoy orgullosa y contenta de representar a Valparaíso y tener la oportunidad de estar acá”.
El torneo forma parte del UNIQLO Tour, equivalente al ATP Tour, en las modalidades de singles y dobles, damas y varones, además de la serie Quads.
El Chilean Open, Copa Banco de Chile, es el primer torneo que comenzó a realizarse en Sudamérica y es organizado por Doris Gildemeister. A la ceremonia asistieron el presidente del Banco de Chile, Pablo Granifo, Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura y Ulises Cerda, presidente de la Federación de Tenis de Chile.