Se trata de Tarifas “Light” o “Plus”, donde cada una contempla una serie de servicios, según los requerimientos del pasajero; de tal manera que el cliente tenga la libertad de elegir y pagar por lo que realmente consume.
“La nueva forma de volar”. Bajo ese slogan la compañía SKY Airline anunció su estrategia comercial para este 2017, la cual corresponde a la segunda etapa del proceso que comenzó en 2015 para convertirse en la primera línea aérea low cost de Chile.
Así, durante el primer trimestre de 2017, la empresa estará enfocada en una campaña de educación al pasajero, la que tiene como objetivo orientar a sus clientes respecto a cómo poder acceder a esta nueva forma de volar y aprovechar sus beneficios.
Bajo ese propósito, SKY estableció dos tipos de tarifas, las que denominó “Light” y “Plus”, donde cada una contempla una serie de servicios, según los requerimientos del pasajero; de tal manera que el cliente pague solo por lo que realmente consume.
“Por ejemplo, la tarifa Light permitirá llevar un equipaje de mano de hasta 10 kg. sin costo y el pasajero tendrá asignado un asiento aleatoriamente. Mientras que la tarifa Plus, además del equipaje de mano, también podrá llevar una maleta de hasta 23 Kgs, que será transportada en la bodega del avión. Con la tarifa plus, el pasajero podrá elegir la ubicación de su asiento y hacer un cambio gratis de fecha y destino, antes de su vuelo”, explicó la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.
Dado que el objetivo principal de este periodo es la educación al pasajero, la compañía decidió no comunicar los valores de las nuevas tarifas, antes de que los clientes comprendan cómo funciona el nuevo modelo. “La idea es que por el momento el pasajero se centre en entender los beneficios y las características de cada tarifa”, precisó Serrat.
Sin embargo, adelantó que los valores de cada ticket dependerán de la cantidad de servicios que el cliente desee adquirir y del tiempo de anticipación con el que lo compren. Lo importante es que el pasajero podrá escoger cómo quiere volar de acuerdo a sus necesidades, pudiendo además de elegir su tarifa, agregar siempre equipajes adicionales o preferir otra ubicación de asiento por un valor adicional. Estas tarifas y servicios extras estarán disponibles durante el primer semestre de 2017.
“La gran ventaja de la nueva forma de volar es que el cliente tendrá la libertad de elegir y pagar de una manera justa por los servicios que el necesite, diseñando el viaje a su medida”, recalcó Serrat. Asimismo, comentó que la compañía implementó la página www.lanuevaformadevolar.com, la cual explica detalladamente las características de cada tarifa y cómo funciona esta nueva forma de volar y el modelo low cost.
Estas nuevas iniciativas se suman a la venta a bordo implementada por SKY en enero de 2016, siendo la primera aerolínea chilena en adoptar dicha medida.
Desde que la compañía anunció la implementación de su modelo low cost en septiembre de 2015, hasta octubre de 2016, ha crecido un 1,3% su participación en vuelos nacionales y aumentó su oferta internacional de 2 a 3 rutas, operando en Buenos Aires, Lima, Montevideo, Uruguay y próximamente Mendoza.