20 microempresarios de la Región de Valparaíso presentarán sus emprendimientos en una feria regional, como parte de la segunda versión del concurso “Desafío Emprendedor”, organizada por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile. Los expositores, todos ellos finalistas de la región en este proceso que se lleva adelante a nivel nacional, mostrarán sus productos e ideas este 24 y 25 de enero en la Plaza María Luisa Bombal (Calle Valparaíso 404, Viña del Mar) desde las 11:00 de la mañana.
Los 20 emprendedores de la región son parte de los 300 finalistas de todo Chile que fueron seleccionados entre 23.000 postulantes al concurso y que participaron en talleres para abordar temáticas como endeudamiento responsable y trabajo colaborativo, entre otros. Con esta feria regional se inicia la segunda etapa del concurso, que busca dar a conocer y apoyar la comercialización de los productos de pequeños empresarios a lo largo del país.
“Este proyecto, que ejecutamos en conjunto con Banco de Chile, se hace cargo de potenciar a los emprendedores de todo Chile, abriendo puertas regionales y nacionales de comercialización, en la forma de ferias, y entregando herramientas de capacitación que contribuyen a su profesionalización y a la formación de redes. Desafío contribuye así a desarrollar un Chile anti-asistencialista, en que cada uno contribuye a la construcción un mejor futuro para sus negocios, su familia y su entorno”, dijo Goran Ahumada, director de las Escuelas de Emprendimiento Felipe Cubillos Sigall Desafío Levantemos Chile.
“Esperamos que la asesoría y el apoyo constante del Banco de Chile a los microempresarios del país sea una herramienta útil para que desarrollen sus negocios y tomen decisiones que les permitan potenciar sus ideas y crecer. Invitamos a toda la comunidad a asistir a las ferias regionales y apoyar a los emprendedores locales”, señaló María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible del Banco de Chile.
Las ferias se realizarán en las regiones de Chile en distintas fechas, de manera que todas las localidades puedan dar un espacio a sus emprendedores. Los visitantes a las diferentes exposiciones se encontrarán con productos de alta calidad, los cuales, como sello distintivo, tienen un foco en el cuidado del medio ambiente y la comunidad.
Tras las ferias realizadas en todas las regiones, se escogerán 20 finalistas a nivel nacional. Finalmente serán cinco los ganadores. Los tres primeros lugares recibirán premios de 5, 4 y 3 millones de pesos, respectivamente, mientras que dos emprendedores recibirán honrosas y 1 millón de pesos cada uno.