El artista Thomas Leveritt hizo un video en el que le enseña a un grupo de personas todas las marcas producidas en la piel por los rayos UV
En la primera toma se puede ver a una bella joven rubia que luce perfecta. Sin marcas, ni arrugas. Sin ninguna especie de deterioro.
Pero luego, bajo la lente ultravioleta, todo cambia. Esa piel lisa se cubre completamente de pequeñas manchas, como pecas. La reacción de la joven al ver eso va de la sorpresa al disgusto.
“Una cámara ultravioleta puede mostrar cambios aún invisibles en la piel”, dice el segundo cartel del video.
Entonces comienza una sucesión de imágenes de distintas personas que Thomas Leveritt convenció de participar de su experimento. En algunos casos lo que se ven no son pecas, sino grandes manchas que surcan gran parte del rostro. Bastante más preocupantes que las manchitas de la rubia.
“Todos nacemos con buena piel”, continúa. Entonces empiezan a aparecer bebés y niños que no tienen ningunas de las marcas de los adultos.
“La piel sana es fácil de encontrar”, dice. Y efectivamente, muchas personas de más edad tampoco tienen manchas.
“El vidrio bloquea los rayos UV. El protector solar, también. Así luce”. Las imágenes son increíbles. Las cremas bloqueadoras producen una barrera negra impenetrable para la radiación ultravioleta.
“Consérvate bello. Eso es todo”, concluye el video.
Video:
Cámara Ultravioleta muestra los Devastadores Efectos del Sol http://t.co/JAa9Kg6iuT http://t.co/wK4mUu91mK
Cámara Ultravioleta muestra los Devastadores #EfectosdelSol http://t.co/edwGGyDWan http://t.co/47sV1CDYsR