El amor no tiene reglas y, muchos dicen que es impredecible, pero en Facebook afirman que son capaces de saber cuándo vas a iniciar o terminar una relación amorosa.
La red social, tras revisar toneladas de estadísticas a través de su departamento de investigadores de datos, dice haber dado con la clave para predecir cuándo cambiarás tu estado a En Una Relación o regresarás a Soltero.
Los analistas de la red social, revisaron datos de millones de usuarios con respecto al inicio de una relación sentimental y, lo que sucede en su perfil antes. Los resultados sorprenden bastante.
100 días antes de empezar u oficializar un romance en Facebook, comienzan a aparecer lentamente posteos en los que se etiqueta a la futura pareja. 12 días antes que el usuario cambie su estado sentimental, se observan 1,67 interacciones diarias entre los futuros tórtolos en la red social.
Según Facebook, el periodo de luna de miel, al menos en la web, termina a los 85 días, tras los cuales las interacciones online disminuyen, pasando más tiempo juntos en el mundo real y lejos del virtual.
Muchos quedan totalmente en shock cuando su novio/a les dice que “quieren tomarse un tiempo” y que “no eres tú, soy yo”. Tú no te lo esperabas, pero Facebook ya lo sabía hace cuatro semanas.
Justamente, un mes antes de la ruptura cambia el patrón de interacciones entre la pareja y el modo en que ambos usan las redes sociales por separado.
El mismo día del rompimiento el uso de Facebook es mínimo, para luego aumentar en más de un 200%, con amigos y conocidos que brindan apoyo a los nuevos solteros.
Las estadísticas de Facebook y, sus conclusiones, son bastante interesantes: Según los analistas de la red social, si una relación dura más de 3 meses, es muy probable que se extienda por 4 años o más.
El periodo con mayor cantidad de rompimientos es entre mayo y julio (antes del inicio del verano en el hemisferio norte) y, cuando más romances se forman, es alrededor del 14 de febrero (día de los enamorados) y las festividades de fines de año. Las relaciones que comienzan en verano, tienen menores posibilidades de durar.
Los datos utilizados por Facebook, fueron recopilados de forma anónima entre abril del 2010 y octubre del 2013, considerando exclusivamente a quienes usan la red social en su versión en inglés.