¿Por qué es tan importante ahorrar Energía Eléctrica?

Publicado por Equipo GV 3 Min de lectura

En Granvalparaiso.cl te lo explicamos y además te entregamos unos interesantes consejos para su ahorro.

 

energiaCon todo el debate nacional que desató la construcción de Hidroaysén, los chilenos debemos saber por qué es tan importante la energía para el mundo actual. Si miramos a nuestro alrededor, la mayoría de las cosas dependen de la energía eléctrica, es imposible para el ser humano de hoy vivir sin energía y solo nos damos cuenta de su importancia cuando carecemos de ella.

Frecuentemente vivimos en una indiferente comodidad y olvidamos los cuidados y previsiones que deberíamos tener en torno a su uso responsable, la mayor cantidad de energía en nuestro país se extrae de recursos naturales no renovables, esto quiere decir que en algún momento se acabarán, por lo que se deben tomar precauciones en su uso y buscar una alternativa viable para el futuro del país.

Como ciudadanos podemos aportar desde nuestras casas o lugares de trabajo, con algunos sencillos consejos:

-Evitar los consumos fantasmas desenchufando los artefactos o utilizando alargadores con interruptores de apagado.

-Usar ampolletas de bajo consumo, puedes llegar a ahorrar hasta un 75% de energía.

-Descongelar periódicamente el refrigerador permite ahorrar energía y dinero, y abrirlo sólo cuando sea necesario y por la menor cantidad de tiempo posible, así se evitará la pérdida de frío.

-Mantener el congelador lo más lleno posible, los alimentos congelados ayudan a conservar el frío. Si es necesario, llenar con agua algunos recipientes, taparlos e introducirlos en el congelador, además de no introducir alimentos calientes.

-Mantener limpia la parte trasera del refrigerador, la acumulación del polvo reduce el rendimiento y aumenta el consumo de energía eléctrica.

-Configurar el computador en el modo “ahorro” y apagar la pantalla si se va a estar ausente de dicho aparato por más de 30 minutos.

-Mejore el aislamiento de la vivienda. La mitad del consumo energético se debe a la calefacción. Si reforma la vivienda, instale un buen aislamiento en las paredes exteriores (y en los techos si es la última planta) y sustituya sus ventanas viejas por otras de vidrio doble bajo emisivo y marcos de PVC.

-Use la lavadora llena, ahorrará agua y electricidad.

-Adquiera electrodomésticos de clase A o superior, especialmente en el caso del refrigerador, que gasta mucho al permanecer conectado las 24 horas. Un ejemplo: un frigorífico clase A+++ consume en torno a un 70% menos que un modelo de clase media.

Comparte este artículo
1 Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *